Detienen a Diego Cañamero, del SAT, para que declare por la ocupación de las finca Las Turquillas

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha sido detenido por la Policía Nacional para que declare por una de las ocupaciones de la finca Las Turquillas. Cañamero ya fue condenado a siete meses de prisión por otra ocupación anterior.

28/08/15 · 13:26
El secretario general del SAT, Diego Cañamero, en una marcha por la dignidad. / Diso Press

La Policía Nacional ha detenido al secretario general y portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, cuando desayunaba cerca de la sede del sindicato en Sevilla, minutos antes de comenzar una reunión para organizar el II Congreso del SAT, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre.

La detención de Cañamero, ha explicado a Diagonal Manuel Rodríguez, miembro de la comisión permanente del sindicato, se debe a su negativa a declarar por la ocupación de la finca Las Turquillas en Osuna (Sevilla), que militantes del SAT han realizado en varias ocasiones en 2012, 2013 y 2014 y por la que Cañamero ya fue condenado a siete meses de prisión.

"Es lo mismo que en otras ocasiones: cuando el juez llama a declarar, nos tienen que detener para que vayamos porque somos insumisos", afirma Rodríguez. "Cañamero podría personarse y decir que no tiene nada que declarar pero al no hacerlo, porque considera que no ha cometido ningún delito, tienen que venir a detenerle", añade.

En el sindicato conocieron hace dos semanas que esta nueva detención de su portavoz se iba a producir en breve. Hicieron entonces una concentración y los efectivos policiales desistieron, asegura Rodríguez, quien también considera que el momento de la detención de Cañamero no tiene nada que ver con la reunión prevista para hoy.

Hasta 53 militantes del SAT fueron denunciados por la ocupación de la finca en el verano de 2012 por la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenó a siete meses de prisión a Cañamero, al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo y a otras dos personas más.

La nueva detención de Cañamero, que ya se encuentra en el juzgado de Osuna, responde a otra causa pendiente por otra de las ocupaciones.

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    EL CONSENSO.
    |
    29/08/2015 - 5:15pm
    Está claro que esa bazofia que quieren hacer tragar al 90% de la población del REINO BANANERO DE ESPAÑA y a la que, con botafumeiros, muchas plagas de sicarios, estómagos perrunos agradecidos, corruptores y corruptos a punta pala, lameculos de cloaca, etc. LLAMAN &quot;EL CONSENSO&quot;, no es más que una OLIGARQUÍA DE ÉLITES CON TOTAL IMPUNIDAD. En ESPAÑA no hay DEMOCRACIA, lo que existe es dicha OLIGARQUÍA DE PARTIDOS, SINDICATOS, PATRONALES, ETC. DEL ESTADO, SIMPLES ÓRGANOS ESTATALES AL SERVICIO DE LOS JEFES O EJECUTIVAS PARTIDISTAS, DE ESPALDAS A LOS &quot;representados&quot;. TAMPOCO, CLARO, HAY SEPARACIÓN DE PODERES EN ESPAÑA. TODO ES UN CHISTE, UN ESPERPENTO. <u><strong>&iexcl;&iexcl;&iexcl;&iexcl;&iexcl;&iexcl;&quot;EL CONSENSO&quot;, &quot;EL CONSENSO&quot;!!!!!!; SÍ, CLARO, &quot;EL CONSENSO&quot; DE UN 5% O DE UN 10%, ES DECIR,&nbsp;DE LAS ÉLITES CAPITALISTAS, OLIGÁRQUICAS (ELLOS LO &quot;CONSENSUARON&quot;)&nbsp;PARA SEGUIR SAQUEANDO, ESCLAVIZANDO, TIRANIZANDO, TORTURANDO DE MIL MANERAS A LA POBLACIÓN, ETC.</strong></u>
  • Tienda El Salto