Manifestación en Madrid contra los asesinatos machistas bajo el lema #NosQueremosVivas

La manifestación convocada con un día de antelación ha partido de la glorieta de Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol

15/08/15 · 19:19
Bárbara Boyero

Algo más de 500 personas se manifestaron la noche del viernes en Madrid para denunciar los 63 asesinatos machistas (según el portal Feminicidio.net) ocurridos en el Estado español durante 2015 y exigir medidas integrales para luchar contra la violencia machista así como denunciar la indiferencia social y política que rodea a estos crímenes.

Las convocantes han denunciado que gran parte de las víctimas de asesinatos machistas no son reconocidas como tales al no mantener ni haber mantenido una relación sentimental con el asesino, como los niños asesinados junto a su madre recientemente en Castelldefels o Laura del Hoyo, amiga de Marina Okarynska, ambas asesinadas en Cuenca.

La manifestación convocada con un día de antelación ha partido de la glorieta de Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol, donde se ha leído un comunicado y los nombres de las 63 personas asesinadas por violencia machista hasta el día de hoy.

Durante la marcha se han gritado consignas como. "No es un caso aislado, se llama patriarcado", "No estamos todas, faltan las muertas", "¡Feminicidio, feminicidio!", "No son muertes, son asesinatos" o "Disculpen las molestias nos están asesinando"

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    RUBÉN MANCERA
    |
    20/08/2015 - 11:55pm
    El tema que aquí se analiza, asumiendo la gravedad del mismo, no es mas que una las múltiples consecuencias de tener un sistema educativo que desde su base se sigue pagando con dinero público centros educativos cuyas directrices morales las marcan personas vinculadas a la iglesia católica y ya sabemos el papel que para dicha institución tiene el sexo femenino.  (Léase  a Fernando Vallejo "La Puta de Babilonia") Mientras esa inercia medieval ha llevado a un pueblo a admitir que sus políticos sean auténticos analfabetos/as cuya gestión funciona a golpe de impulso (ya que no leen las normativas europeas con la debida antelación) creándose otro agente infeccioso para la base moral y ética de una sociedad, este es su sistema educativo. Esa infección la constituye la relación de compadreo existente entre la Administración y los sindicatos de interinos, que posibilita que haya personas que obteniendo mas de un 9 en unas oposiciones tenga por delante de dicho opositor/a entorno a mil interinos/as, pudiendosé dar el caso de que el inmediatamente anterior a la persona del 9 ha trabajado un día, que manera de quemar a las personas sobresalientes. Aquí se trata del fenómeno avestruz, meter la cabeza. Todo ello por no hablar de la endogamia universitaria, donde podemos encontrarnos departamentos enteros constituidos por matrimonios, hijos, ...y todo tipo de parentesco; eso si de fomentar la capacidad crítica nada de nada, pues los se quedan, para ir adquiriendo horas de clase (becario) tienen que comportarse como vasallos/as y al jefe de departamento: ver, oír y callar. ¿Para que queremos tantos jóvenes en la universidad? ¿ Para qué tanto dinero público tirado, si al finalizar tienen menos sentido de la realidad que un humilde pastor/a?. Y claro si no ven la necesidad de cambiar lo que hay, dejamos al clero que siga controlando los colegios con mas reputación, y así seguiremos fomentando la adoración medieval,sin darle prioridad al RESPETO REAL A LA MUJER DEL SIGLO XXI, con las consecuencias que desafortunadamente todos/as conocemos.Podríamos establecer una perfecta analogía con los valores ambientales y el nulo respeto a la figura femenina mas importante de todas, la Pachamama o Madre Tierra. En breve tendremos el merecido correctivo. SALUD Rubén Mancera Desde el exilio con 3 carreras universitarias
  • Tienda El Salto