Un total de cinco personas han sido condenadas por las acciones de protesta llevadas a cabo en junio de 2011 alrededor de Les Corts el día de la constitución de la octava legislatura de la cámara.
El Juzgado de lo Penal número 6 de València ha dictado sentencia contra cinco de las personas que participaron en las protestas llevadas a cabo en junio de 2011 con motivo de la constitución de las Cortes de València. Las penas van de los 13 a los 23 meses de prisión por atentado, lesiones a la policía y resistencia, y al pago de indemnizaciones a los agentes implicados, por diferentes cantidades, hasta un máximo de 2.400 euros.
La sentencia hace hincapié en que "no queda acreditado en absoluto que los agentes se excedieran en el ejercicio de sus funciones", según informa el diario Levante.
Desde los movimientos sociales de la ciudad ya se ha iniciado una campaña en solidaridad con María, una de las cinco personas imputadas para pedir la retirada de la pena de un año y un mes por atentado, siete meses por lesiones al policía, además de multa e indemnización al agente en cuestión. Por ello, y con motivo de la entrada en vigor de la llamada Ley Mordaza, desde la plataforma València Sense Mordassa se ha convocado una concentración hoy martes 30 de junio, a las 20 hotas en San Agustín (València), e iniciado una campaña por redes sociales con el hashtag #TodosSomosMaría.
comentarios
1