El Orgullo crítico recorre el centro de Madrid

La lucha contra el heteropatriarcado ha sido una de las consignas de la manifestación, que también ha mostrado su repulsa a las leyes mordaza.

29/06/15 · 11:17
Juan Zarza / Diso Press (17984)

Coincidiendo con la celebración mundial, y adelantándose a las próximas fiestas oficiales en Madrid del Orgullo Gay, el alternativo 'Orgullo Crítico', convocado por diversos colectivos LGTBIQ, como Transmaricabollo Sol, procedente del 15M, realizó ayer una manifestación que ha discurrido entre las plazas de Antón Martín y de Vázquez de Mella. Centran sus reivindicaciones en combatir el 'heteropatriarcado' y la 'heteronorma' demandando una completa libertad en la identificación sexual, afectiva o de género. Lo hacen desde una perspectiva politizada, con el objetivo de luchar contra el capitalismo, que fomenta la 'heteronormatividad'. Durante la manifestación de ayer, también ha estado muy presenta la crítica a las Leyes Mordaza –Ley de Seguridad Ciudadana y las reformas del Código Penal–, que entrarán en vigor el próximo miércoles 1 de julio, y también se ha mostrado rechazo por las políticas llevadas a cabo por los dirigentes de países como Rusia o Israel.

La manifestación se ha desarrollado sin incidentes pero, al llegar a la plaza de Vázquez de Mella, a una de las manifestantes no le ha sido permitido acceder a la terraza de un Hotel argumentando, según asegura la propia manifestante, que "no admiten a personas disfrazadas". Esto ha provocado que parte de los manifestantes protestaran en la puerta del edificio, en defensa de los derechos de las personas trans.

Tags relacionados: Madrid Día del Orgullo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto