Arranca la semana #SinMordazas con una protesta en Madrid

Una concentración en la puerta del ministerio de Justicia en Madrid inaugura una semana de protestas contra la entrada en vigor de la Ley Mordaza.

22/06/15 · 12:10
Concentración de la Plataforma por la Desobediencia Civil ante la puerta del ministerio de Justicia en Madrid contra la Ley Mordaza. Foto: Álvaro Minguito

La Plataforma por la Desobediencia Civil ha realizado una acción de protesta en la puerta del ministerio de Justicia en Madrid para mostrar su rechazo a la inminente entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza.

La acción, directa y no violenta, ha consistido en una concentración y pegado de pegatinas en la sede del ministerio, "centro simbólico que está perpetrando estos desmanes", explica el comunicado de la plataforma, que también recuerda la acción realizada el 23 de febrero, "para simbolizar otro golpe de estado a la democracia".

"En la reforma del Código Penal", el manifiesto alude también a esta otra modificación legislativa, "se incluyen nuevos delitos que apuntan directamente hacia colectivos que no suponen un peligro para la sociedad, como activistas, inmigrantes y personas sin recursos, y sin embargo no se endurece el castigo contra la corrupción ni contra otros delitos cometidos sólo por quienes manejan grandes cantidades de dinero".

La acción, que ha concluido sin identificaciones ni detenciones, inaugura una semana con varias protestas 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto