Sahara Occidental
Takbar Haddi, en estado grave tras 36 días en huelga de hambre

La diputada andaluza de Podemos Teresa Rodríguez será hoy la primera persona que participará en un relevo de huelgas de hambre de 24 horas en apoyo a la Takbar Haddi.

19/06/15 · 13:39
Vigilia de apoyo a Takbar Haddi el pasado 10 de junio en Madrid. / Juan Zarza / Diso Press

Ahora mismo está en el hospital ya que anoche vomitó mucha sangre”, ha explicado a Diagonal Ismael, del 'Grupo de Apoyo a la Huelga de Hambre de Takbar Haddi por su hijo', esta mañana. “Entró en urgencias en estado de código rojo y sigue ingresada, no tenemos más información sobre su estado de salud”, continúa.

Takbar Haddi comenzó una huelga de hambre el pasado 16 de mayo en un campamento instalado frente al consulado marroquí en Las Palmas de Gran Canaria para pedir justicia por la muerte de su hijo, Mohamed Lamin Haidala. Haddi denuncia que su hijo murió a manos de unos colonos marroquíes en el territorio ocupado de Sáhara Occidental, pero la justicia no comenzó ninguna investigación y el gobierno de Marruecos se limitó a entregarle 9.000 euros para que firmara la partida de defunción.

Después de estar más de un mes en huelga de hambre, la semana pasada, Haddi comenzó a vomitar sangre. Acudió al hospital pero decidió seguir con la huelga de hambre. Hoy, desde el grupo de apoyo anuncian que han decidido “tomar otras medidas de lucha porque su estado de salud es muy grave”. “Se va a comenzar una huelga de hambre de 24 horas por persona, con gente del mundo artístico y de la política”.

Esta mañana, la diputada andaluza Teresa Rodríguez ha anunciado su participación en la huelga de hambre por relevos. “Es la primera persona en conocerse, pero hay muchas más. Cada día, las redes sociales del grupo de apoyo darán información sobre el estado de salud de Takbar y sobre las personas que se vayan sumando a la huelga de hambre”.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto