Catalunya
Desalojan la vivienda del Centro Social La Llamborda

Un dispositivo de diez furgones de los Mossos d'Esquadra ha desalojado esta mañana una vivienda que se encuentra en el Centro Social Ocupado Autogestionado La Llamborda (Barcelona). Sobre las 14h, la policía se ha retirado sin que el centro haya sido desalojado.

17/06/15 · 14:08

Un despliegue de al menos diez furgones de los Mossos d’Esquadra se ha presentado a las seis de la mañana para desalojar una vivienda que se encuentra en el Centro Social Ocupado Autogestionado La Llamborda, sobre la que había una orden de desalojo con fecha abierta entre el 15 y el 30 de junio.

Dentro del centro social se encontraban en ese momento once personas, y cuatro en el interior de la vivienda, preparadas para resistir el desalojo. Después de cinco horas de resistencia, las cuatro chicas que habitaban la vivienda, y que se habían ‘atado’ introduciendo sus brazos en bidones con cemento, han sido desalojadas, indica Conchi López Sánchez, que participa habitualmente en las actividades del centro social. Frente a la vivienda se han concentrado unas 50 personas, y se han vivido algunos momentos de tensión con los mossos.

En el transcurso del desalojo, varias personas han recibido golpes e intimidaciones, indica López, que añade que el uso de radiales con poco cuidado por parte de los mossos ha llegado a resultar peligroso para las personas que se encontraban resistiendo.

Aunque sobre el centro social La Llamborda no pesa orden de desalojo, los mossos “están haciendo tejemanejes para desalojarlo”, indicaba López, que explicaba sobre las 13.30h que en esos momentos todavía permanecían seis personas resistiendo en el interior del centro. Finalmente, pasadas las 14h, los mossos se han retirado sin haber logrado desalojar el centro social. 

Tanto el centro como la vivienda fueron ocupados hace tres años, y desde entonces en éste se viene realizando todo tipo de actividades, proyectos sociales y talleres. Mientras que la vivienda, que antes de la ocupación era de una inmobiliaria en quiebra y había permanecido vacía durante cuatro años, pertenece en estos momentos a la Sareb, el centro social es propiedad de CatalunyaCaixa y se encuentra en vías de pasar también a manos de Sareb, indican desde el centro.

Desde el centro social y las habitantes de la vivienda se ha convocado a una concentración frente a este espacio, en la calle Amílcar, número 125, como repulsa al desalojo, a las 20h de hoy.

Tags relacionados: Barcelona Catalunya La Llamborda
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto