El activista vallecano fue condenado en enero a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid acusado de tenencia de sustancias explosivas.

A pesar del apoyo recibido en los últimos días por parte de diferentes sindicatos de base, movimientos sociales y colectivos que pedían su absolución, finalmente el Tribunal Supremo ha ratificado la condena contra Alfonso Fernández, ‘Alfon’. El joven activista vallecano fue condenado el pasado 8 de enero a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de tenencia de sustancias explosivas durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Tras la decisión de este tribunal, tomada esta misma mañana, Alfon podría ingresar en prisión en cualquier momento.
Desde la defensa se sigue denunciando que el juzgado no tuvo en cuenta el testimonio de los testigos aportados, y que durante el proceso se cometieron diversas irregularidades, como la rotura de la cadena de custodia de las pruebas o que no se tuviera en cuenta que las huellas que había en la mochila en la que supuestamente se portaron los explosivos no concordaban con las de Alfon.
Elena Ortega, la madre de Alfon, decía a Diagonal el 15 de junio, ante la previsible ratificación de la condena contra su hijo, que “ha quedado bien sentado que éste es un juicio político y que a Alfon se el persigue por su militancia antifascista”.
Los colectivos que participaron en el acto de apoyo al joven anunciaron ese día la celebración de una manifestación en apoyo a Alfon el próximo 20 de junio, que saldrá a las 20.30 de la Puerta del Sol y llegará al Ministerio de Justicia.
comentarios
0