El nuevo edificio del Patio Maravillas es propiedad de Miguel Ángel Capriles, primo del opositor venezolano

La nueva sede del Patio Maravillas en Madrid es propiedad de una empresa de Miguel Ángel Capriles López, primo del opositor venezolano Henrique Capriles, que se dedica a los negocios inmobiliarios y a la banca.

12/06/15 · 13:14
El edificio ocupado por el Patio Maravillas es propiedad de Miguel Ángel Capriles, primo del opositor venezolano. / Irene Lingua / Diso Press

El edificio de la calle Divino Pastor número 9 de Madrid que desde ayer es la nueva sede del colectivo Patio Maravillas es una propiedad de la empresa Fernando VI 10 S.L., dedicada al negocio inmobiliario y cuyo administrador solidario desde el 2 de junio de 2014 es Miguel Ángel Capriles López, primo del líder opositor venezolano Henrique Capriles.

El inmueble, de titularidad municipal hasta entonces, fue adquirido por la empresa por enajenación directa el 1 de agosto de 2014, tras varios intentos de subasta que quedaron desiertos. El precio de licitación en la primera subasta fue de 3.033.506,34 euros y el de la segunda, 2.578.480,39 euros. Se desconoce el importe por el que Capriles compró finalmente el edificio pero desde el Ayuntamiento han confirmado a Diagonal que se produjo mediante venta directa, no por subasta.

Capriles es el máximo responsable de Inversiones Capriles, gabinete de gestión del patrimonio familiar en activos inmobiliarios y propietario de Fernando VI 10 S.L., con el que ha ido desembarcando progresivamente en el mercado español inmobiliario. De hecho, en los últimos dos años ha adquirido al menos otros dos edificios singulares en el centro de Barcelona y Madrid, sin que se conozca el importe de las transacciones.

Además, Capriles es consejero de NCG Banco desde junio de 2014, un par de meses antes de la compra del edificio de la calle Divino Pastor ahora ocupado por el Patio Maravillas.

NCG Banco es la antigua NovaCaixaGalicia, que tras ser nacionalizada en 2011 y rescatada con fondos públicos por el FROB, que inyectó más de cinco mil millones de euros, acabó en manos del banquero venezolano Juan Carlos Escotet, propietario de Banesco.

El edificio ocupado ayer por el Patio Maravillas en Madrid tiene una superficie total construida de mil novecientos noventa y dos metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, una planta baja y un sótano. 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar