232º centígrados
Vallecas se manifiesta en contra de la criminalización de la protesta

La convocatoria denuncia la campaña judicial y mediática contra colectivos sociales tras las detenciones relacionadas con la operación Piñata.

12/06/15 · 8:00

inforelacionada

232 grados centígrados es la temperatura a la que arde el papel. También es el lema de la convocatoria que el próximo sábado 13 de junio recorrerá el barrio de Vallecas para denunciar la persecución de la movilización social.

La convocatoria surge, según explican en su página web, a raíz de la operación Piñata, en cuyo marco, 39 personas fueron detenidas el pasado 30 de marzo, 15 de ellas acusadas de pertenencia a grupo terrorista. Dos de las personas detenidas siguen en prisión preventiva, después de que el pasado 1 de junio, la Audiencia Nacional decidiera dejar en libertad, sin fianza, a las otras tres personas que estaban en prisión preventiva desde el día de la operación contra el movimiento anarquista. El nombre de la convocatoria hace referencia a una de las pruebas que la policía presenta para acusar a los detenidos de Pandora de pertenencia en grupo terrorista: tener en su poder un libro llamado Contra la Democracia.

La convocatoria también hace referencia a la próxima entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la reforma del Código Penal. Es una campaña “para denunciar públicamente la estrategia del Estado de persecución y represión a toda persona, colectivo o grupo disidente que no esté dispuesta a callarse ante este modo de vida”, explica el comunicado, en el que se subraya el aumento de penas por acciones relacionadas con la protesta y el linchamiento mediático. La manifestación está convocada, a las 19h, en Puente de Vallecas.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar
separador