HASTA AHORA SE ENCONTRABAN EN PREVENTIVA
Aplican la política de dispersión a los detenidos de la Operación Piñata

Serán trasladados entre hoy y mañana a centros penitenciarios de Palencia, Zaragoza, Córdoba y Madrid.

18/05/15 · 14:50
Registro y detenciones en el madrileño barrio de Vallecas el pasado marzo. / Juan Zarza / Diso Press

Instituciones Penitenciarias ha comenzado hoy a trasladar a las cinco personas detenidas durante la Operación Piñata desde la cárcel de Soto del Real, en Madrid, a cinco cárceles situadas en Córdoba, Palencia, Zaragoza y Madrid.

Estas cinco personas fueron ingresadas en Soto del Real el pasado 31 de marzo en el marco de la Operación Piñata, en cuyo marco se hicieron registros en centros sociales y viviendas en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, y fueron detenidas 38 personas –14 de ellas por resistencia a la autoridad, otras 11 por usurpación y las 13 restantes acusadas de pertenencia a banda terrorista–.

La operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, estaba dirigida, según la policía, contra un supuesto colectivo denominado Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) y es heredera de la Operación Pandora, desarrollada en Barcelona y Madrid en diciembre de 2014 – los siete detenidos en preventiva a raíz de dicha operación salieron en libertad en enero tras pagar una fianza de 3.000 euros–.

Según señala a Diagonal Eduardo Gómez Cuadrado, abogado de uno de los acusados, las traslados se realizarán entre hoy y mañana. El abogado señala que la Audiencia ya ha rechazado el recurso contra la prisión preventiva de uno de los detenidos, y están a la espera de que el alto tribunal se pronuncie sobre los recursos presentados para las otras cuatro personas que continúan en prisión preventiva desde abril.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    kattan
    |
    19/05/2015 - 10:48pm
    -Estos Montajes se tienen que acabar. Es la eterna dictadura judicial-policial intacta desde al menos el Franquismo,, a la que el PSOE traidor no quiso poner firme e incluso saltó la barricada y se sirvió también de ella. -Disolución del tribunal especial ·"Audiencia Nacional", libertad inmediata de sus víctimas (todos los presos condenados tras autoinculparse en la Tortura ) y seguimiento posterior, al menos, de sus miembros en los tribunales ordinarios. -Y plantearse si, tanto G.C. como Policia "Nacional, son recuperables de verdad en una auténtica democracia que aún no hemos conocido. Basta de tutelas policiales: Libertad. -