VIOLENCIA RACISTA
Vídeo: un policía de Dover (EE UU) patea en la cabeza a un sospechoso negro

La Policía de Dover (Delaware, Estados Unidos) ha difundido un vídeo en el que se ve a uno de sus agentes pateando en la cara a un ciudadano negro que estaba de rodillas en el suelo.

08/05/15 · 11:45
La Policía de Dover (Delaware, EE.UU.) ha difundido un vídeo en el que se ve a uno de sus agentes pateando en la cara a un ciudadano negro durante su arresto en 2013.

La Policía de Dover, en el estado de Delaware, ha difundido un vídeo con un nuevo caso de violencia con tintes racistas después de que el juez decretase el levantamiento del secreto de sumario en relación con el caso del agente Tom Webster, quien el 24 de agosto de 2013 participó en la detención de Lateef Dickerson.

Durante el arresto, como muestran las imágenes, Webster propinó una patada en la cara a Dickerson mientras éste se encontraba de rodillas en el suelo.

Como resultado de la investigación interna abierta por este incidente, Webster fue suspendido a la espera de la resolución del caso por la Fiscalía General de Delaware, que en marzo de 2014 lo llevó ante un jurado que no impuso ninguna sanción al agente.

La fiscalía de EE UU para Delaware también determinó que no había habido violación de los derechos civiles. Sin embargo, el departamento de Policía de Denver concluyó que esa conducta estaba fuera de su reglamento.

En junio del año pasado Webster se reincorporó a su puesto de trabajo.

El pasado lunes, 4 de mayo, la Fiscalía General de Delaware llevó de nuevo el caso ante otro gran jurado y decidió imputar al agente por un cargo de "asalto en segundo grado", por lo que la Policía le ha vuelto a suspender de empleo y sueldo hasta que termine esta nueva investigación judicial.    

Webster se entregó a las autoridades ese mismo día y se presentó ante la comisionada del Tribunal Superior de Kent, Andrea Freud, que le liberó tras el pago de una fianza de 5.000 dólares (4.458 euros).

Tags relacionados: Violencia policial
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    Gonzalo Revilla
    |
    12/05/2015 - 5:25pm
    ¿"Patear a un negro"? ¿y ese titular? Creo que es del todo inapropiado, tal vez en otro tipo de prensa...
  • |
    AbraXas_Doe
    |
    08/05/2015 - 11:56am
    Qué tipo de noticia edulcorada y exculpatoria es esta¿?
  • Tienda El Salto