Detenciones en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca
La Audiencia Nacional ordena la detención de independentistas vascos

La Audiencia Nacional ha procedido a la detención de tres jóvenes independentistas antes de que se haya dado a conocer la sentencia de 16 personas que han sido juzgadas por pertenencia a Segi.

06/05/15 · 16:23
Vídeo de Ahotsa.Info explicando el caso 01/12.

A las 16h del 6 de mayo se ha confirmado la detención de tres de los 28 jóvenes implicados en el sumario 01/12, informa Ahotsa.info. 16 personas afrontan penas de hasta seis años de prisión, según solicitó la Fiscalía. Se les procesó por supuesta pertenencia a Segi.

Las detenciones se producen antes de que se haga pública la sentencia, algo que desde Ahotsa, señalan, podría estar destinado a evitar la formación de los conocidos como "muros populares". Esto ha motivado la convocatoria de concentraciones de apoyo para defender y arropar a otros posibles condenados.

Los hechos por los que se les ha juzgado y por los que la Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso en prisión es la realización de labores exclusivamente políticas, como organizar actos o manifestaciones, participar en colectivos juveniles o colocar propaganda.

Las detenciones de hoy se producen mientras tiene lugar en la Audiencia Nacional otra causa contra diez jóvenes acusados de ser miembros de Segi. En junio de 2014 se produjo una sentencia absolutoria contra 40 jóvenes vascos, que denunciaron torturas durante la fase de incomunicación durante la cual la policía obtuvo sus autoinculpaciones.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar