La desarrolladora transexual Rachel Bryk se suicida a los 23 años

Bryk recibía mensajes de odio desde hacía meses en distintos foros, además de padecer dolores crónicos debido a una enfermedad.

28/04/15 · 16:45

La noticia ha circulado casi exclusivamente por foros de programadores. El pasado 23 de abril, la desarrolladora estadounidense Rachel Bryk, de 23 años, se suicidaba tirándose desde el puente George Washington de Nueva York. Como informaba el Washington Post, “los conductores atrapados en el tráfico de la hora punta vieron una figura menuda con un brillante pelo rosa parada en medio del puente. Bryk se quitó los zapatos. Luego se subió a la barandilla y saltó”. Había dejado un mensaje de twitter para que se publicase unas horas más tarde. En él simplemente decía: “Supongo que estoy muerta. Me maté. Lo siento”.

Bryk era conocida por sus aportaciones al desarrollo del proyecto Dolphin y por sus trabajos para varias plataformas de videojuegos. Bryk era también una chica transexual, y en lo últimos años había sufrido innumerables ataques por esta condición. En los foros, muchos usuarios incluso la habían llegado a animar a suicidarse. El acoso que sufría se combinaba, además, con unos dolores crónicos, debidos a la artritis reumatoide y fibromialgia que padecía, y, como había expresado, “desde hace siete años, el dolor sólo empeora cada vez más”.

El de Bryk no es un caso aislado. El pasado año, olas de solidaridad recorrieron los medios estadounidenses después de que Leelah Alcorn, una adolescente transexual, también se quitase la vida a raíz del acoso sufrido. En un post que había escrito antes de morir explicaba: “La única manera de que descanse en paz es que un día las personas transexuales no sean tratadas de la forma en que yo he sido, sean tratadas como humanos, con sentimientos válidos y derechos”.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar
separador