Penas de hasta año y medio para los 13 encausados por los hechos de Can Vies

La sentencia los condena por atentado y desórdenes, pero desestima las penas de cinco y seis años que pedía la fiscalía.

23/04/15 · 15:52
Cuatro de los procesados, monitores de ocio de Cerdanyola. / Gorka Leiza

inforelacionada

El Juzgado de lo Penal 28 de Barcelona ha interpuesto penas de prisión de entre un año y año y medio a 13 personas que fueron juzgadas hace una semana por su presunta participación en las protestas que surgieron como consecuencia del cierre del centro social ocupado Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, en mayo del año pasado. La sentencia condena a los trece procesados a un año de prisión por un delito de atentado, y a ocho de ellos a una pena adicional de seis meses por desórdenes públicos. Por otra parte, desestima la circunstancia agravante que solicitaba la fiscal, quien pedía penas de entre cinco y seis años.

Durante la celebración de la vista oral, la fiscal intentó argumentar que los trece acusados conformaban un grupo organizado que habría lanzado adoquines, piedras y botellas de vidrio a la policía.

Todos los condenados fueron detenidos por agentes de los mossos en un portal de la carretera de Sants en el que se habían refugiado la noche del 29 al 30 de mayo. Pertenecen a diversos grupos de amigos sin relación entre ellos. Entre ellos, estaban dos amigos de Mollet, cinco monitores de un grupo de ocio de Cerdanyola del Vallès y un ciudadano norteamericano que, la noche de los hechos, hacía pocas horas que había llegado a Barcelona.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0