El presunto asesino, blanco y de 46 años de edad, se entregó ayer a la policía.
inforelacionada
Tres jóvenes de entre 18 y 23 años de edad murieron ayer tras recibir disparos cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en la ciudad de Chapel Hill. Sus cuerpos fueron encontrados por la policía de la ciudad "después de que las autoridades fueran avisadas de disparos en la zona. La policía ha detenido esta mañana a Craig Stephen Hicks, blanco de 46 años de edad, acusado del homicidio de estos tres estudiantes. Según informa el periódico británico The Independent, Hicks se entregó a la policía de forma voluntaria la pasada noche.
Por el momento, la policía no ha dado más información sobre los motivos del homicidio, pero en los medios de comunicación estadounidenses y en las redes sociales se apunta a que ha sido un homicidio por motivos de islamofobia. Hicks se describe a sí mismo como ateo en su perfil en redes sociales y, según detalla The Independent, publicaba habitualmente imágenes y textos en los que condena las religiones. Los tres estudiantes asesinados era musulmanes estudiantes en la universidad de Carolina del Norte.
El triple asesinato de ayer es el primer ataque relacionado con la islamofobia en Estados Unidos del que se tiene constancia tras la tragedia de Charlie Hebdo. En otros países, sobre todo europeos, se han contado decenas de ataques a mezquitas o relacionados con la islamofobia.
comentarios
3