Ley de seguridad ciudadana
El PSOE cancela el acto en el Congreso para la derogación de la Ley Mordaza

La convocatoria, impulsada por No Somos Delito, se traslada al Ateneo de Madrid, donde partidos y organizaciones sociales formalizarán su compromiso para la derogación de la Ley Mordaza en la próxima legislatura.

02/02/15 · 16:42

Mañana, martes 3 de febrero a las 18,30h., partidos, sindicatos y organizaciones sociales se reunirán en el Ateneo de Madrid para formalizar con una firma su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana y el compromiso para su derogación o reforma integral. “Es un acto en el que la sociedad civil, los sindicatos, ONG y partidos políticos van a mostrar su rechazo a la ley y su firma va a implicar que ésta no tendría ningún futuro, una razón más para paralizar su aprobación”, explica a Diagonal Carlos Escaño, portavoz de la plataforma No Somos Delito.

El acto, promovido por la plataforma No Somos Delito, que aglutina a cerca de un centenar de organizaciones civiles, estaba programado para que se celebrara en el Congreso de los Diputados a las 10h, a través del Grupo socialista en el Congreso, y con la participación de todos los grupos parlamentarios menos el del Partido Popular y el de UPyD. “El jueves acordamos los términos y sacamos la convocatoria, pero el viernes nos llamaron para comunicarnos que, por motivos de agenda del partido socialista, retrasaban el acto al 16 de febrero”, explica Escaño, quien resalta que desde el PSOE decidieron retrasar la convocatoria de manera unilateral.

El cambio de espacio del acto contra la Ley Mordaza coincide con las negociaciones entre el Partido Popular y el PSOE en torno al Pacto Antiterrorista, formalizado hoy.

Desde No Somos Delito han subrayado su compromiso con las organizaciones y partidos que habían confirmado su participación para el acto de mañana y, tras reunirse con varios de estos colectivos han decidido mantener la fecha de la convocatoria, que ahora tendrá lugar en el Ateneo de Madrid. “No priorizamos la agenda de un partido, sino lograr parar la Ley Mordaza, que está en una fase muy avanzada en el Senado, con lo que insistimos en la importancia de acudir a este acto y que la ciudadanía muestre su rechazo a esta ley que va en contra del Estado de derecho y de la democracia”, explica Escaño. “Siendo desafortunada esta situación, mantenemos nuestro deseo de que todos los partidos firmen un compromiso de retirada de la Ley Mordaza”, añade.

En estos momentos, desde No Somos Delito están gestionando la comunicación del cambio de hora y espacio de la convocatoria. Podemos, Izquierda Unida, Esquerra Republicana, Amaiur, Equo y Compromís ya han confirmado su participación en el acto y la plataforma espera que en las próximas horas reciban la confirmación del resto de partidos.

Además de formalizar el compromiso para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, el acto de mañana servirá para anunciar la movilización que tendrá lugar el día 14 de febrero en contra de ley.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    fanta
    |
    03/02/2015 - 10:42am
    Es de un ingenuo increíble confiar en que el <strong>PSOE</strong> a estas alturas va a darte las llaves para entrar al <strong>Congreso</strong> sin querer marcarse un tanto o utilizarte para su propio beneficio o forzar negociaciones. Un poco como un drogodromo o un manifestodromo. Me alegra que finalmente pasen de la Agenda del PSOE y lo monten igualmente.
  • separador

    Tienda El Salto