Criminalización de los movimientos sociales
La solidaridad con los detenidos en la operación Pandora llega a París

La CNT y la Federación Anarquista convocaron el pasado sábado una concentración frente a la embajada española en la capital francesa.

, París
26/01/15 · 12:42

Diferentes organizaciones francesas se dieron cita este sábado en la embajada española en París para condenar las detenciones realizadas en España el pasado diciembre dentro de la denominada Operación Pandora. Una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que se saldó con once personas detenidas bajo la acusación de “pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de cariz anarquista”. A día de hoy, siete personas continúan en prisión incondicional bajo secreto de sumario.

La convocatoria realizada por la CNT local y con el apoyo de la Federación Anarquista (F.A) francesa se desarrolló en la avenida Marceau de París, entre el Instituto Cervantes y la embajada española. La concentración, de unas dos horas de duración, se desarrolló sin incidentes.

En el comunicado oficial de los organizadores se podía leer “stop aux arrestations et aux emprisonnements arbitraires” (detened los arrestos y encarcelamientos arbitrarios), y se recordaba, entre otras cosas, que España es uno de los cuatro países dentro de la Unión Europea acusados de tortura y “racismo policial” por Amnistía Internacional.

Entre los presentes se repartieron copias en español y en francés de la lista oficial de objetos incautados en los domicilios de las personas detenidas: cuadernos, libros, pelotas de golf, bengalas de barco, y escritos que incitan al derramamiento de sangre.

Al finalizar el acto, se anunciaron próximas movilizaciones de solidaridad por el caso Pandora y  por el reabierto caso 4F en Barcelona.

Tags relacionados: CNT Operación Pandora París
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto