DERECHOS
La policía detiene al rapero Lory Money por 'irregular'

El juez le ha dejado en libertad esta mañana tras pasar una noche en el calabozo al considerar su arraigo y que se encuentra en trámites para conseguir el permiso de residencia.

18/12/14 · 16:14
Dara Dia en el vídeo de su tema 'Valencia on Fallas', parodia de las fiestas levantinas. / Lory Money

La policía detuvo ayer en Valencia al rapero senegalés Lory Money –cuyo verdadero nombre es Dara Dia–, conocido en la esfera pública por ser el autor de temas musicales como 'Ola k ase' (2013) o 'El pequeño Nicolás' (2014), por “estancia irregular en el país”. Esta mañana el juez le ha dejado en libertad debido al tener en cuenta el arraigo de Dia en la ciudad y el hecho de que actualmente está tramitando el permiso de residencia.

Tal como indica Chris, productor del cantante, ayer “dos policías de paisano le pidieron la documentación, se lo llevaron y ha pasado la noche en el calabozo”. Asimismo, en el momento de la detención, Dia se encontraba indocumentado. El cantante tiene una orden de expulsión dictada en septiembre de 2011 y la Dirección General de Extranjería, dependiente del Ministerio del Interior, había solicitado su encierro en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores durante 60 días, algo que finalmente ha denegado el juez.

Dia debe estar localizable para las autoridades en los próximos meses, hasta que se resuelva su situación a nivel legal. Tal como indica su productor, el cantante se encuentra tranquilo y espera que obtenga "sin mayor problema" la residencia en el Estado español.

El rapero llegó al país hace nueve años en patera y, tras pasar una temporada en la isla de Tenerife, se mudó a Valencia, donde reside desde hace años. Además de su actividad musical, Dia trabaja en la construcción. 

Regalar Diagonal encaja...
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto