Cargas en Madrid y Barcelona en las convocatorias contra la Operación Pandora

Una decena de localidades salen a la calle en solidaridad con los once detenidos.

16/12/14 · 22:27
Carga policial en la calle Fuencarral, junto a la Gran Vía madrileña. / Dani Rozas

"Ahora mismo en Jacinto Benavente hay cinco personas retenidas por la policía”, afirmaba a las 22 horas una de las participantes en la manifestación que esta tarde se ha celebrado en Madrid, convocada a marchas forzadas en las redes sociales por numerosos colectivos, para protestar ante la operación Pandora contra el movimiento libertario, por la que esta mañana 14 personas han sido detenidas y se han llevado a cabo una quincena de registros en centros sociales, ateneos y domicilios particulares de Barcelona y Madrid.

La manifestación en Madrid, en la que han participado varios cientos de personas, ha salido a las 20 horas desde la plaza Tirso de de Molina, para pasar más tarde pasar por Cortilandia antes de llegar a Gran Vía. "Una vez ahí nos hemos metido por Fuencarral porque han llegado muchos furgones de policía y ésta se ha puesto los cascos", explica esta misma manifestante, que señala también que había muchos policías vestidos de de paisano. Varios testigos afirman que se han producido al menos dos detenciones durante las cargas que se han registrado en ese último punto, tras el cual la manifestación se ha dispersado.

En Barcelona, donde esta mañana se han producido diez de las once deteniciones de la Operación Pandora, la convocatoria, lanzada también a través de las redes sociales por multitud de colectivos, comenzaba a las 19 horas en la plaça del Diamant. Minutos más tarde, entre 2.000 y 3.000 manifestantes marchaban por las calles del barrio de Gràcia hasta la plaça de Lesseps, donde se han registrado los primeros incidentes, que han acabado con cargas policiales de los Mossos d'Esquadra.

Otras localidades donde se han registrado convocatorias de solidaridad con los detenidos han sido València –donde también se han registrado cargas policiales–, Girona, Tarragona, Zaragoza, Salamanca o Valladolid.

Regalar Diagonal encaja...
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Joan Enric
    |
    17/12/2014 - 1:24am
    Es curiosa la dispersión de los "terroristas" en este país. Manifestaciones en siete capitales de provincia y ninguna de ellas era de ETA!! Habrá que seguir los alegatos de la fiscalía en esta "operación Pandora" similar a la noche de los cristales rotos de hace unas décadas ,si nos basamos en los mismos justificantes que han motivado estas intervenciones
  • Tienda El Salto