Impunidad policial
Expediente sancionador a un policía siete meses después de haber sido condenado

El expediente se abrió a raíz de una denuncia de Legal Sol.

09/12/14 · 14:49

La Dirección General de la Policía ha abierto expediente disciplinario al policía condenado por lesionar a dos manifestantes durante el escrache en la Sareb del pasado 21 de marzo de 2013.

Según explican en su web, la Comisión Legal Sol presentó una denuncia el pasado 20 de octubre ante el director general de la Policía, solicitando que se abriera un expediente sancionador a este agente. “Se interpuso la referida denuncia con la esperanza de que dicho expediente sancionador ya se hubiese abierto de oficio, como debía ser, sin necesidad de que nadie se lo requiriera al director general de la Policía”, señalan desde Legal Sol. El pasado 25 de noviembre, recibieron un escrito de la Policía en el que se notificaba la apertura del expediente sancionador, “conforme a la legislación vigente” y “en base a la denuncia presentada” por Legal Sol y con fecha de 12 de noviembre.

Desde el colectivo de juristas señalan que “es probable que, de no haberse presentado la denuncia, dicho expediente nunca se habría abierto”, a pesar de que el agente fue condenado por lesiones en una sentencia notificada el 14 de abril en la que se daba por probado que empujó a una manifestante y golpeó y agarró por los testículos a otro manifestante que acudió a ayudarla.

El escrache en la Sareb de 2013 llevó a los tribunales a 21 personas acusadas de desobediencia, que fueron absueltas después de que el fiscal y el juez consideraran que estaban ejerciendo su derecho de manifestación

Estas navidades regalar Diagonal encaja...
 

Tags relacionados: Comisión Legal Sol Madrid
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto