Tarjetas con un triángulo amarillo en el que se detallan sus enfermedades
Marsella, obligada a retirar la tarjetas identificativas para personas sin hogar

Las protestas de colectivos sociales y personas sin hogar, junto a las críticas desde el Gobierno francés, han obligado al Ayuntamiento a retirar esta medida.

05/12/14 · 18:36

Marsella ha sido obligada a retirar una iniciativa del Ayuntamiento con la que pretendía obligar a la gente sin hogar a mostrar una tarjeta de identificación con un triángulo amarillo en el que se detallaría sus problemas de salud.

La tarjeta, que llevaría una foto de la persona, su nombre y fecha de nacimiento, fue una medida impulsada por el Ayuntamiento y los Servicios Sociales de Marsella, que distribuyeron un centenar de estas tarjetas en los primeros días. Su objetivo era, según el Gobierno local, facilitar el trabajo de los trabajadores sanitarios, según aparece publicado en la web thelocal.fr. Un centenar de activistas y personas del hogar protestaron el pasado miércoles, frente a la sede del Ayuntamiento, contra esta iniciativa, que compararon con la estrella de David que los nazis obligaban a llevar visible a los judíos. Grupos pro derechos humanos, como La Ligue des droits de l’Homme, mostraron su rechazo a esta medida, que también ha sido criticada desde el Gobierno central francés. La ministra francesa de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, declaró ayer en el periódico Le Parisien su sorpresa ante esta iniciativa y exigía que el Ayuntamiento de Marsella la retirara.

El alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, ordenó hoy paralizar la distribución de estas tarjetas y pidió disculpas tras la polémica desatada.

Estas navidades regalar Diagonal encaja...
 

Tags relacionados: Francia Marsella
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    HieloNegrotxt
    |
    05/12/2014 - 7:57pm
    <strong>Vuelve el Fascismo&nbsp;</strong> Esto es una prueba de laboratorio para ver cómo se asienta entre la gente. Esta es la República de a Liberté, Égalité, Fraternité. Las lágrimas de cocodrilo del gobierno Hollande, el presidente más desprestigiado de la V República en menos tiempo, no nos debe engañar. Ya conocemos su política hacia los manuoche(gitanos en francés) y los búlgaros y rumanos. No debemos extrañarnos de una Unión Europea donde el Capital puede circular libremente sin controles y las personas se las deja morir en los cayucos, o en las cité de las grandes urbes francesas.Esto no es sólo patrimonio francés, hace unos días el premier británico ha propuesto la reducción de la población inmigrante. A. Merkel a propuesto que se expulse no sólo a los extraeuropeos sin trabajo sino que también a los propios ciudadanos de UE. Bélgica en concreto ha expulsado a más de 4 mil españoles que se habían quedado sin trabajo. Casualidades de la vida ciudadanos de los países del sur de Europa que han sido rescatados y que ahora son pasto de los buitres financieros.Lo más grave es que este auge del Fascismo se esta dando en toda Europa, en los ee.uu. es aún peor estamos viendo estos días la impunidad con que la policía dispara contra los negros americanos(es racista e injusto calificarlos de afroamericanos por que se quiere señalar que su origen no es americano. Entonces a los blancos deberíamos llamarles euroamericanos porque son descendientes de emigrantes europeos). Tan grave como esto lo tenemos en la ciudad marroquí de Tánger donde los tangerinos atacan a africanos y negros, como ellos, que se asientan en los alrededores de la ciudad en espera de poder saltar el Estrecho de Gibraltar para llegar a la Europa fortaleza egoísta y racista. Como dijo un viejo revolucionario: El fascismo no se le discute. Se le destruye
  • Tienda El Salto