Bukaneros desmiente su participación en los altercados del Calderón

El colectivo de ultras del Rayo Vallecano critica las informaciones de algunos medios de comunicación.

04/12/14 · 14:31
Un momento de la rueda de prensa, esta mañana junto al Estadio de Vallecas. / Dani Gago / DISO Press

inforelacionada

Dos miembros de Bukaneros, colectivo de ultras del Rayo Vallecano, han comparecido hoy ante los medios en los aledaños del Estadio de Vallecas para desmentir su participación en los altercados del pasado domingo, cuando miembros del Frente Atlético acabaron con la vida de Jimmy, de 43 años, miembro del grupo de ultras del Deportivo de la Coruña Riazor Blues. Aseguran que no participaron "ni colectiva, ni de manera individual", por lo que invitan al club "a que defienda la imagen de su afición y, con la lista de abonados en la mano", demuestre que no estuvieron allí.

Arropados por 27 de sus compañeros, –de los cuales sólo dos de ellos se mostraban ante las cámaras a cara descubierta– los portavoces, que no han aceptado preguntas, han comunicado a la prensa su "completa solidaridad y apoyo a la familia y amigos del asesinado" y han lamentado "profundamente lo ocurrido el domingo".

Bukaneros ha querido dejar patente también que existe una relación entre ellos y el colectivo Riazor Blues, "que no hemos ocultado nunca" y que viene dada "por el carácter antirracista de ambas hinchadas". Por eso, han dicho, estuvieron "con ellos en el hospital, en el tanatorio con la viuda y en el funeral con la familia".

Han criticado además la actitud de algunos medios de comunicación, que han mostrado, en su opinión, "una falta de respeto vergonzosa y lamentable" con lo que consideran una persecución y ataque hacia ellos –involucrándolos en el suceso– como hacia "el propio asesinado y su entorno". "Por rigor periodístico y moral, deberían ser los asesinos quienes estuvieran en el punto de mira", han sentenciado.

Estas navidades regalar Diagonal encaja...
 

Tags relacionados: Bukaneros fútbol Jimmy Madrid Vallecas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

4

  • |
    nocompromotos
    |
    08/12/2014 - 4:00pm
    El titular de la noticia dice que desmienten su participación en los altercados en cuestión. Al margen de otros razonamientos, lo que se trata aquí (creo yo entender) es de denunciar la más que evidente y burda manipulación de los habituales medios de "comunicación" de masas; medios que son propiedad y están al servicio no precisamente de los Derechos Humanos para todos, sino más bien al servicio de imbecilizar, idiotizar, pisotear a las personas y crear un ambiente que agrede, atenta y casi practica el terrorismo en lo relativo a las sanas, libres, solidarias, etc. inter-relaciones humanas. Creo que se trata de esto; de denunciar estas burdas y hediondas manipulaciones de medios de "comunicación" propiedad y al servicio, en términos generales y principales, de lo que aquí queda perfectamente explicado. Lo demás, sea verdad, mentira podrida, lo diga Agamenón o lo diga Tarzán, creo que no es la cuestión aquí.
  • |
    Saladino
    |
    05/12/2014 - 1:34pm
    <div style="text-align: center;">Todos forman parte del circo, &iquest;quien los dirige entre bambalinas la respuesta esta en.......?&nbsp;</div>
  • |
    jose
    |
    05/12/2014 - 1:10pm
    Parte del sistema somos todxs en cuanto no se acabe con el mismo, cada vez que compramos, usamos washapp, llamamos desde el móvil o nos movemos en transportes contaminantes privados o colectivos estamos dejándole&nbsp;beneficios, directa o indirectamente. Con respecto a la imagen nadie debería ser juzgado por optar por una indumentaria, por ser calvo o no, al fin y al cabo al sistema lo que le interesa es la medida en la cual retroalimentamos&nbsp;su estabilidad y subsistencia, poco le importa la indumentaria o la música de &quot;sus súbditos&quot;, un gran ejemplo es el Reino Unido los punks&nbsp;acabaron siendo una moda, un pais donde no existe la apologia del terrorismo, pues el capitalismo ellos bien saben que puede asimilar casi todo convirtiendolo en &quot;moda undergraund&quot; merchandaising&nbsp;y revolucionarios de &quot;pastel&quot;. En &nbsp;la lucha geopolitica-economica los chinos con su capitalismo de estado estan haciendo su agosto, &nbsp;venden esos Nort Face&nbsp;y Stone&nbsp;Island&nbsp;en copias de calidad mejorada a traves de empresas de&nbsp;internet que cotizan en la bolsa de Wall Street&nbsp;entorno a un 90% mas barato que los precios de marca, y esos son los que llevan la mayoria de bukaneros&nbsp;vallekanos, hay que ser del barrio y tener hijos en esas edades para saber de ello, quizas. La juventud esta muy quemada y su rabia, su ira, su mal estar con la sociedad, se canaliza de multiples&nbsp;formas. Hace unos dias, el Rayo era un club inigualable cuando bukaneros, PAH y Club eran quienes daban solucion&nbsp;al desahucio de una anciana de 84 años, y ahora bukaneros es una &quot;banda criminal&quot; que dan asco. Da gusto ser parte del sistema, ver la forma en la que los medios de informacion&nbsp;manipulan la realidad y ver a nuestros hijos con imagen amenazante cuando temen ser reconocidos y pasar a engrosar las listas policiales para cuando tengan que tirar de caza de brujas aquellos que les intentan apalear en reyertas o con uniforme oficial los cuales en demasiadas ocasiones son los mismos.
  • |
    TGF
    |
    05/12/2014 - 12:43am
    Ultras no sé si serán, pero pasta tienen, y mucha: cada North Face y Stone Island que llevan los tres señores de la foto valen entre 250 y 300 euros... Al final resulta que el capitalismo y el consumismo (la moda &quot;casual&quot;, el hooliganismo paleto, etc) también han medrado en la ultraizquierda... Por no hablar de la estética amenazante, las cabezas rapadas, la música Oi... no sé, el fútbol cada día da más asco, y éstos chicos del Rayo son parte del problema que pretenden criticar: son parte del sistema
  • Tienda El Salto