Cinco detenidos en la tercera noche de enfrentamientos en Gamonal

La Asamblea contra la Especulación prosigue su campaña contra la remodelación de la plaza de toros, adjudicada al empresario Méndez Pozo por 6 millones de euros.

08/11/14 · 23:49

Cinco personas han sido detenidas esta noche -sábado- en la que es ya la tercera jornada de enfrentamientos entre policías y manifestantes en el barrio burgalés de Gamonal, según han confirmado a Diagonal desde la Asamblea contra la Especulación.

Tras los altercados producidos el pasado jueves, cuando la manifestación convocada por la Asamblea contra la Especulación llegó a la plaza de toros, donde un agente antidisturbios golpeó a uno de los manifestantes, los vecinos volvieron a convocar una nueva manifestación en la tarde de ayer, tras la celebración de una asamblea en la calle Cid en la que participaron cientos de personas, según informa la web de la Asamblea de Gamonal.

"Desde el principio la manifestación [del viernes] fue 'escoltada' a ambos lados por numerosos efectivos de la UIP", explica un texto de la Asamblea de Gamonal, en el que se apunta que, en un momento dado, la policía agredió a una pareja que no estaba participando en la manifestación y que, a partir de entonces, los agentes se dispusieron a cargar, provocando que los manifestantes cambiaran de camino y que algunos de ellos montaran barricadas con los contenedores para evitar que los furgones de la policía les siguieran.

Desde la Asamblea contra la Especulación señalan que no tienen constancia de que en la noche del viernes hubiera detenidos.

Hoy domingo, el colectivo ha convocado a las 13 horas frente a la comisaría de la policía nacional para exigir la liberación del detenido.

Tags relacionados: Burgos Corrupción Gamonal Méndez Pozo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto