Absueltos los doce activistas juzgados por intentar parar un desahucio

El titular del Juzgado de Instrucción no ha considerado probada la falta de desobediencia para los 12 activistas detenidos durante el intento de desahucio en la calle Unanimidad, en el barrio de Villaverde (Madrid).

21/10/14 · 16:32
Concentración en las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla el pasado 13 de octubre, durante la celebración del juicio. / Álvaro Minguito

El titular del Juzgado de Instrucción no ha considerado probada la falta de desobediencia para los 12 activistas detenidos durante el intento de desahucio en la calle Unanimidad, en el barrio de Villaverde (Madrid). Los activistas, que fueron desalojados del lugar por la policía antidisturbios para que se llevara a cabo el desahucio de una familia, con dos hijos menores de edad, fueron requeridos por los agentes a dar su documentación y, después de responderles que no la llevaban encima, los agentes los trasladaron a la comisaría, donde fueron identificados y retenidos durante varias horas. La Policía les acusaba de desobediencia afirmando que se habían negado a identificarse, por lo que pedían para los activistas multas de 30 euros.

La sentencia tampoco da por probado que los policías amenazaran y lesionaran a los activistas, a pesar de las declaraciones los propios agentes durante el juicio, en el que explicaron que aplicaron “técnicas de relajación muscular” para desalojarlos.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0