Nueva convocatoria de la Coordinadora 25S
Cargas policiales y cuatro detenidos en la protesta ‘Rodea el Congreso contra la Dictadura’

Al menos cuatro detenidos y varios heridos en las cargas que comenzaron al poco de empezar la protesta.

, Madrid
05/10/14 · 14:01
Momento de una de las primeras detenciones en el transcurso de la protesta 'Rodea el Congreso'. / Adolfo Luján / Diso Press

La policía nacional cargó ayer sábado contra centenares de manifestantes que protestaban contra la Monarquía en los alrededores de la Puerta del Sol en Madrid. Una manifestación convocada por la Coordinadora 25S bajo el lema ‘Procesos constituyentes ya. Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción’ había reunido a cientos de personas en el centro de la capital con el objetivo de desplegar una nueva acción de ‘Rodea el Congreso’.

Apenas diez minutos después de comenzar la protesta, cuando los manifestantes se encontraban todavía en la Puerta del Sol y trataban de avanzar por la calle Alcalá en dirección a un Congreso blindado por la policía, han comenzado las cargas policiales. Éstas se han saldado con varios heridos y al menos cuatro detenidos, tres de ellos mayores de 60 años y miembros de la coordinadora, y entre los que se encuentra la abogada Doris Benegas, que esta misma semana presentaba una querella criminal contra la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la represión policial con que se celebró en junio la coronación de Felipe VI.

Los manifestantes han sido dispersados en varios grupos y perseguidos por la policía en los alrededores de la plaza. Los asistentes que han permanecido en la Puerta del Sol, aproximadamente unas cien personas, han sido retenido poco después en Ópera cuando se dirigían hacia a la Plaza de Oriente. Varios periodistas han denunciado además agresiones por parte de la policía.

El cuarto detenido ha sido arrestado en la calle Fuencarral hacia las 21 horas, poco antes de que se diera por concluida la protesta.

Tags relacionados: Coordinadora 25S Madrid monarquía
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto