El PP de Madrid se apunta como logro propio la creación del espacio vecinal Montamarta

El colectivo del espacio vecinal Montamarta exige que el partido rectifique.

04/10/14 · 8:00

La creación del espacio vecinal Montamarta es, según un tríptico repartido por el Partido Popular de Madrid en San Blas y Canillejas, una de las actuaciones positivas llevadas a cabo por el partido en la zona durante los años 2011 y 2012. El documento, que también señala como logro del partido en la zona el cambio de nombre del distrito a San Blas-Canillejas, es uno de los materiales con los que el PP comienza a preparar la campaña de cara a las elecciones municipales.

Comprendemos la necesidad de los políticos de colgarse medallas de cara a las campañas electorales, pero desde luego no vamos a permitir que roben el trabajo del barrio para adjudicárselo”, señala el colectivo del espacio Montamarta en un escrito. El colectivo recuerda que fue el Partido Popular de Madrid el que mantuvo el recinto cerrado del antiguo mercado de Montamarta cerrado durante 20 años, a pesar de las reclamaciones de las asociaciones de vecinos para que se recuperara el espacio.

El espacio de Montamarta fue recuperado el 23 octubre de 2011 por un grupo de vecinos del barrio de San Blas, tras 15 años de abandono del edificio. Dos meses después, el Ayuntamiento ordenó su desalojo y denunciaron a varias de las personas que lo habían recuperado, iniciando un proceso judicial contra ellas.

Tras una negociación que duró más de un año, el Ayuntamiento cedió su uso a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) a finales de 2012. “Reconocemos al Ayuntamiento de Madrid su predisposición a dialogar sobre este proyecto y la cesión de la gestión del edificio a la FRAVM. No reconocemos que se atribuya la creación de este espacio pues esto, cómo hemos visto, es algo que lleva haciendo el barrio desde hace más de 3 años”, explica el colectivo del espacio, que exigen al Ayuntamiento que corrija el error y reconozca la labor de los vecinos del barrio en la recuperación del barrio.

Tags relacionados: Madrid centros sociales
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    alejandro
    |
    05/10/2014 - 11:26am
    Claro que sí, menos cuentos ¡Vamos San Blas!
  • Tienda El Salto