La policía desaloja el Ramiro de Ledesma
Finaliza la ocupación nazi de Tetuán

Los integrantes del centro de ideología ultra abandonan el edificio tras la ejecución por parte de la policía de la orden de Delegación de Gobierno.

19/09/14 · 10:51

A las 8h de la mañana del 19 de septiembre ha terminado la ocupación de un inmueble en la calle Juan de Olías por parte de varias personas de tendencia ultra en el barrio de Tetuán, en el norte de Madrid. El medio 20 Minutos publicaba a primera hora de la mañana la noticia del fin de esta ocupación ordenada el pasado lunes por Delegación de Gobierno y ejecutada esta mañana por la policía judicial. Un desalojo que se ha producido sin incidentes y bajo la amenaza por parte de los integrantes del centro bautizado como Ramiro de Ledesma de retomar su proyecto de centro social en otro emplazamiento del barrio.

El desalojo se produce tras varias semanas de denuncia por parte de vecinos del barrio y colectivos antifascistas de la actividad del Ramiro de Ledesma, autodenominada como "ocupación patriótica inconformista". Durante este tiempo se han producido varias acciones de denuncia contra la presencia de este grupo neonazi en Tetúan. La más concurrida fue la manifestación del 30 de agosto en la que participaron más de mil personas con el lema "Fuera racistas de nuestros barrios". Además, se han sucedido las campañas de información sobre las actividades de los miembros del Ramiro de Ledesma. Una de ellas, llamada Nazis al Descubierto, difundía en la red social Twitter las actividades y perfiles de algunos de los ultras presentes en el edificio ocupado.

Tags relacionados: fascismo Madrid Neonazis Tetuán
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    TGF
    |
    19/09/2014 - 4:55pm
    El desalojo se tendría que haber hecho por presión vecinal, no con la ayuda del PP, Cristina Cifuentes y la delegación del gobierno. Ahora nos podremos felicitar por que se vayan, pero ellos han ganado la "batalla moral", ya que los fascistas se presentan como víctimas y como la única alternativa anti-sistema Se ha desalojado la casa con la ayuda del PP y de la policía, y yo me alegro, pero habiendo como hay varios centros sociales más en Tetuán no sé como a nadie se le ha ocurrido dar comida a españoles y a inmigrantes, hay que ser un poco más inteligentes y resueltos... 
  • Tienda El Salto