Libertad de prensa
"Los abogados de la policía han dicho que la culpa era mía por meterme a grabar"

El fiscal y la defensa piden la libre absolución para los dos agentes antidisturbios llevados a juicio hoy por agresiones a prensa durante las Marchas de la Dignidad.

, Redacción
16/09/14 · 14:59

Esta mañana ha quedado visto para sentencia el juicio contra dos policías antidisturbios por agresiones a prensa durante las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. “Me he sentido muy arropada por mucha gente, por muchos colectivos”, afirma Susana Sanz, comunicadora conocida como Suysulucha, a Diagonal, quien también explica que se siente “un poco decepcionada” por cómo se ha desarrollado el juicio.

Susana fue agredida por dos agentes de la policía antidisturbios mientras cubría en streaming (vídeo en directo) el final de la manifestación, llevando visible una acreditación de prensa de la televisión comunitaria Tele K y otra de Diagonal. La causa de Susana contra los dos policías antidisturbios es la primera relacionada con agresiones policiales a prensa en llegar a juicio . “El juicio ya sabíamos que iba a ser complejo”, señala Susana, que reclama para los dos policías dos meses de multa por falta de lesiones con cuota diaria de 10 euros y una indemnización de 94 euros. “Sobre todo, lo que queremos es una sentencia con la que se cree un precedente de que la policía no puede agredir a la prensa”, subraya.

Los dos policías han admitido durante la celebración del juicio que estaban en el lugar de los hechos y que el chaleco identificado por la acusación era suyo, pero que no recuerdan haber tenido un altercado con la prensa. “Los abogados de la defensa dicen que los dos policías no fueron los que me agredieron, pero que si hubieran sido ellos, la culpa era mía por meterme a grabar”, subraya Susana.

La defensa y el fiscal han pedido la libre absolución de los dos policías acusados, argumentando que no ha quedado probada la agresión, a pesar de los dos partes médicos presentados, del Samur y del Hospital Doce de Octubre, en los que se señalan las contusiones producidas por los golpes.

En opinión de Jacinto José Gil Ugena, abogado de Susana y miembro de Legal Sol, “hay bastantes posibilidades de que salga adelante [una sentencia condenatoria]”. “La prueba para mi queda bastante acreditada y los mismos policías han reconocido que ése era su número de operativo y que estaban allí. Yo creo que hay indicios más que suficientes para una condena”, concluye.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    UnHonestoBankero
    |
    17/09/2014 - 2:08pm
    Lamentable, absolutamente despreciable y condenable, todos los crímenes, torturas de todo tipo, humillaciones a las víctimas, vilezas de todo tipo, etc., etc., etc. que el VIGENTE SISTEMA CAPITALISTA-TERRORISTA-MILITARISTA-USURPADOR-GENOCIDA perpetra contra indefensos, absolutamente indefensos, habitantes de CORTIJO-BANAÑA.
  • Tienda El Salto