Represión ante la defensa del centro social del barrio de Sants
Detenidos varios activistas barceloneses por las movilizaciones de Can Vies

Los mossos d' Esquadra informan de la detención de 6 "jóvenes" desde este mediodía en Barcelona, acusados de participar en disturbios durante la defensa del centro social Can Vies.

, La Directa
10/07/14 · 19:13

Agentes de paisano de los mossos han detenido poco después de las tres de la tarde en la plaza de Espanya de Barcelona a un miembro de la asamblea del Centro Social Can Vies. Tras ser retenido y esposado ha llegado un coche patrulla y lo han llevado hasta la comisaría de la Travessera de las Cortes. Otro joven del barrio de Sants ha sido detenido el mediodía, pero la información no ha trascendido hasta que ha sido comunicada a su abogado.

Fuentes de los Mossos han informado de que se prevén varias detenciones a lo largo de la tarde, y que todas ellas estarían relacionadas con las manifestaciones posteriores al intento de desalojo de Can Vies, el pasado 26 de mayo, en el que se conocer como Efecto Can Vies [La policía catalana ha informado de seis detenciones poco antes de las 19h, N, del E]. Desde la cuenta de twitter de Can Vies, Rereguarda en Moviment y Alerta Solidària se ha convocado una concentración esta tarde a las siete de la tarde ante la comisaría de Les Corts, donde les tomarán declaración a partir de esa hora.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0