Ley del aborto
Quién es quién en el seminario antielección del Congreso

Se celebra en el Congreso de los Dipu­tados los días 3 y 4 de julio un seminario al que asisten parlamentarios procedentes de 16 países de Europa y América Latina que respaldarán la nueva Ley del aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

03/07/14 · 8:00
Edición impresa

En el Congreso de los Dipu­tados, concretamente en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja, el 3 y 4 de julio un centenar de parlamentarios de “diferentes ideologías”, procedentes de 16 países de Europa y América Latina, respaldarán la nueva ley del aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón. El ministro de Justicia español será el encargado de inaugurar con sus palabras el Seminario In­ter­nacional por el Derecho a la Vida.

El encuentro está organizado por la Acción Mundial de Parlamen­tarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, una organización internacional actualmente presidida por el senador del Partido Po­pular Ángel Pintado. Desde abril, además, una exposición sobre la evolución del feto, ubicada en los accesos del Congreso, pretende dar a conocer a los diputados “el desarrollo de la vida humana desde el primer instante y la tragedia del aborto”. Estos serán algunos de los protagonistas del encuentro. Éstas son sus “diferentes ideologías”:

"Nada hay más moderno, actual e ilusionante que lanzarse a la defensa de los sin voz, sin rostro, sin derechos... el niño concebido"

Ángel Pintado, senador (PP):
Presidente de la asociación Ac­ción Mundial de Parlamen­tarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, convocante del encuentro. En 2003, fue el único parlamentario popular que se saltó la disciplina del partido y votó contra la Ley de Reproducción Asis­tida.

 

“Despenalizar el aborto es ir contra los cimientos de la sociedad”

Liliana Negre, senadora argentina: Senadora argentina vinculada al partido oficialista de Cristina Fernández. Adoptó una posición contraria a la ley de matrimonio homosexual impulsada por el Gobierno kirchnerista.

 

“Somos humanos y materialmente le das al dedo y a veces te equivocas”

José E. Aspiroz, diputado (PP): Eso fue lo que dijo este diputado del PP cuando voto “por error” en contra de la ley del aborto de Gallar­dón. Actualmente, es se­cre­tario de Acción Mundial de Par­la­mentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.

 

“España es punta de lanza de un giro en Europa en materia de lucha contra el aborto”

Luis Peral, senador por Madrid (PP): Defendió la Ley Gallardón diciendo que el aborto “es una forma de violencia de género”. “El aborto es un atentado al ecosistema humano” es otra de sus frases.

“No existe el derecho a la autodeterminación entendido como el poder destruir al otro”

Carlo Casini, eurodiputado italiano:
Eurodiputado del Partido Popular Europeo por Italia. Presidente de la Comisión de Asuntos Constitu­cio­nales del Parlamento Europeo. Presidente del Movimien­to italiano por la Vida.

 

“¿Cuál es el temor de escuchar la voz de los ciudadanos?”

Mariana G. del Campo, senadora mexicana: Fue lo que dijo Mariana Gómez del Campo, del Partido de Acción Nacional (PAN), apoyando una consulta sobre el derecho al aborto en el Estado de Guerrero.

Tags relacionados: número 226
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto