Varios policías han acorralado a personas al final de la concentración feminista. En el vídeo se muestra el momento en el que la policía detienen a un manifestante y agreden al videoperiodista que lo graba. El detenido está acusado de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.
inforelacionada
A las 7 de la tarde, unas 400 personas se concentraban delante del Ministerio de Justicia para manifestarse en contra del anteproyecto de ley del aborto que prepara Ruiz Gallardón. La convocatoria partía del movimiento feminista y se ha mantenido a pesar de que el Consejo de Ministros ha pospuesto una semana más la aprobación del anteproyecto. Hacia las 9, agentes antidisturbios han rodeado a los manifestantes, han empujado a algunos de ellos y ha detenido a una persona.
Fuentes policiales aseguran que el detenido no portaba documentación y le acusan de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia. Lo califican como "un incidente aislado dentro del normal desarrollo de la manifestación", según recoge Europa Press.
comentarios
1