Contra la ley del aborto
Un detenido en la concentración contra la ley del aborto en Madrid

Varios policías han acorralado a personas al final de la concentración feminista. En el vídeo se muestra el momento en el que la policía detienen a un manifestante y agreden al videoperiodista que lo graba. El detenido está acusado de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.

27/06/14 · 23:19

A las 7 de la tarde, unas 400 personas se concentraban delante del Ministerio de Justicia para manifestarse en contra del anteproyecto de ley del aborto que prepara Ruiz Gallardón. La convocatoria partía del movimiento feminista y se ha mantenido a pesar de que el Consejo de Ministros ha pospuesto una semana más la aprobación del anteproyecto. Hacia las 9, agentes antidisturbios han rodeado a los manifestantes, han empujado a algunos de ellos y ha detenido a una persona.

Fuentes policiales aseguran que el detenido no portaba documentación y le acusan de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia. Lo califican como "un incidente aislado dentro del normal desarrollo de la manifestación", según recoge Europa Press.

Tags relacionados: Madrid Feminismos Ley del aborto
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • | |
    28/06/2014 - 1:37pm
    Esta ley del aborto lleva una profunda visión medieval de la vida, puesto que en primer lugar pone por encima de todo los "derechos" del concebido, es decir, de un zigoto, mórula o blástula, conjuntos indiferenciados de unos pocos cientos de células. ¿Y por qué?¿que tienen de especial estas pocas células que en la mayoría de los casos no llegan a nada, puesto que una gran parte de las mujeres fecundadas abortan de forma natural y ni siquiera se enteran que estaban embarazadas? Pues por la ignorante, antigua pero sacrosanta doctrina de la Iglesia de que la zarza ardiente (o la paloma extraterrestre, o ambos puesto que lo de la santísima trinidad no lo entiende ni dios) está presente en todos y cada uno de los coitos que los miles de millones de personas que poblamos esta rebosante Tierra realizamos de manera constante desde el principio de los tiempos, insuflando en el preciso momento que el espermatozoide se funde con el óvulo la misteriosa, intangible y por supuesto inexistente alma inmortal que supuestamente nos hace ser el culmen de la creación. ¡Pobres chimpancés, bonobos y gorilas que no saben que son seres inferiores a nosotros porque nadie escruta sus eyaculaciones! Y por esta locura inventada por unos pobres dementes de hace milenios, que sabían menos de biología que el estudiante actual más zoquete de primaria, la derecha medieval se permite colocar en un segundo plano (tal y como han dictaminado sabiamente los padres de la iglesia a través de los siglos) a millones de mujeres adultas, que pasan a ser tratadas como deficientes mentales, seres incapaces de tomar sus propias decisiones en quizás una de las cuestiones más importantes que debe dilucidar un ser humano: su derecho o no a dejar descendencia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/06/la-ley-de-ruiz-gallardon-sobre-la.html
  • Tienda El Salto