Miguel e Isma han cumplido 82 y 70 días privados de libertad
Los dos detenidos del 22M quedarán en libertad tras más de dos meses en prisión

El juzgado estima el recurso de la defensa contra la reclusión de Miguel e Isma, los dos jóvenes madrileños encarcelados por supuestas agresiones a la policía en los disturbios que siguieron a las Marchas de la Dignidad.

, Redacción web
13/06/14 · 16:48

Despues de más de dos meses meses de encierro, Miguel e Ismael saldrán la tarde del viernes de la prisión madrileña de Alcalá-Meco, donde estaban ingresados de forma preventiva acusados de agredir a agentes de policía durante los disturbios que siguieron a las Marchas de la Dignidad la noche del 22 de marzo. Según ha confirmado a DIAGONAL Erlantz Ibarrondo, abogado de Isma, el juzgado ha dictado un auto que revoca la orden de prisión preventiva contra los dos jóvenes manifestantes. "Se han demostrado las contradicciones de las acusaciones policiales y que no hay motivos legales por los que Ismael y Miguel tengan que estar en prisión, ya que no hay lesiones probadas, ni poseen antecedentes penales, ni existen pruebas válidas en su contra", ha afirmado en un comunicado la plataforma en apoyo a los dos detenidos.

La acusación contra Miguel se basaba en el testimonio de un policía de paisano, que aseguró que el joven reconoció haber agredido a uno de los policías heridos durante los disturbios del 22M. Esa misma noche el vecino del barrio madrileño de Carabanchel fue detenido y conducido dos días más tarde a la prisión, en principio acusado de tentativa de homicidio, una figura que luego sería rebajada a lesiones.

En el caso de Isma, su detención se produjo durante la llamada operación Puma 70, un operativo policial que se desarrolló el 4 de abril y que condujo a la detención de 11 personas también acusadas de agredir a agentes de la policía la noche del 22 de marzo. La acusación contra Ismael se basaba en el testimonio de 10 agentes de la policía confirmado en el juicio. Según la plataforma en su defensa, 9 de ellos no fueron capaces de identificarle en la rueda de reconocimiento. Según informa La Marea, "el pasado miércoles se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid una vista conjunta sobre los casos de Miguel e Ismael. Fue entonces cuando el fiscal accedió a estudiar el recurso presentado por la defensa". Los dos jóvenes han cumplido 82 y 70 días privados de libertad. Ismael, de 18 años, ha perdido su trabajo en un centro de atención a la tercera edad debido a su encierro. Hoy serán recibidos por sus familiares y amigos en el centro social Eko del barrio de Carabanchel a partir de las 20.30h.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto