El Parlament tenía que discutir su cese por el caso de Ester Quintana
Dimite Manel Prat, jefe de los Mossos d'Esquadra

Dimite el jefe de los Mossos del desalojo de Plaza de Catalunya y el caso Ester Quintana.

27/05/14 · 20:41

Pasadas las 20h, Manel Prat ha comparecido ante los medios catalanes y ha leído un comunicado en el que anuncia su dimisión como director general de los Mossos d'Esquadra. La dimisión se produce apenas 24 horas después del desalojo de Can Vies, centro social del barrio de Sants y de las cargas policiales contra la manifestación de apoyo al centro desalojado, durante las cuales se produjo un ataque a la sede del semanario La Directa y la librería la Ciutat Invisible.

Prat llevaba en el cargo desde 2011 y bajo su jefatura se han producido distintos episodios de uso excesivo de la fuerza por los agentes de la policía catalana. El caso de Ester Quintana, que perdió un ojo durante la intervención de la policía en la huelga del 14 de noviembre de 2012, el desalojo de Plaza Catalunya y la muerte de un empresario en el Raval, tras recibir una paliza por parte de los Mossos, han terminado por suponer la marcha de Prat. Se adelanta con su dimisión a la votación en el Parlament de su cese por el caso de Quintana. En su comparecencia, Prat ha seguido defendiendo que no se usaron balas de goma en la operación, informa 324.cat.
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    ISRAEL88
    |
    17/08/2014 - 8:53pm
    Este baboso por fin dimitió. Ahora tiene que pagar por el daño que hizo a algunos manifestantes.
  • |
    cuchufleiter
    |
    27/05/2014 - 9:14pm
    Con noticias como estas ya me puedo ir a dormir un poco más feliz. Esto se ha producido gracias a los valientes periodistas como los de la Directa, quienes han desvelado todo, a los abogados indignados, que han apoyado, a los comunicadores que han lanzado impresionante campañas de repercusión internacional como Stop balas de goma y a la enorme presión ciudadana al respecto.
  • Tienda El Salto