Los hechos fueron grabados por vecinos de la zona, lo que ha permitido mostrar las mentiras reflejadas en el atestado policial.
La última huelga general, el 14 de noviembre de 2012, terminó en Murcia con una brutal carga policial en la que, sin violencia previa por parte de los manifestantes, la Policía realizó una dura carga con el resultado de dos personas con varios huesos rotos, una de ellas hospitalizada durante ocho días, y varias contusionadas.
Según el atestado, los manifestantes atacaron con piedras y petardos a los agentes de forma masiva, forzándoles a cargar para defenderse. El atestado acusa también a los manifestantes de agredir con una muleta a tres agentes.
La actuación policial fue grabada por vecinos de la zona, lo que ha permitido mostrar las mentiras que fueron reflejadas en el atestado. Cuatro manifestantes interpusieron querellas, apoyados por la Coordinadora Anti Represión Murcia, contra los agentes. Hoy, tres de los agentes involucrados en la actuación han sido imputados por un delito de encubrimiento, siendo citados a declarar en el juzgado dentro de unas semanas.
Los querellantes han ampliado su denuncia para solicitar que también se les impute por falsificación de documento público, dado que alteraron de forma sustancial el atestado.
El próximo viernes, 28 de febrero, las cuatro personas querellantes han sido citadas a declarar en el Juzgado nº 4, en la Ciudad de la Justicia, a partir de las 10h.
comentarios
0