Movilización contra la represión
Protesta ante el pleno municipal en Alcalá de Henares

Protesta tras la entrada el pasado fin de semana de la policía en un local del Partido Comunista de España.

, Alcalá de Henares
19/02/14 · 11:51

Alrededor de 200 personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en protesta por el asalto policial que se produjo la madrugada del pasado sábado en el Centro Social 13 Rosas del PCE de Alcalá de Henares. La concentración comenzó a las 17h coincidiendo con la celebración del pleno municipal. En el interior del edificio se oían los cánticos y gritos de los manifestantes, y los trabajadores de Tompla presentaban una moción contra el ERE que amenaza con dejar en la calle a 132 personas en una empresa que es la mayor multinacional de sobres de Europa.

Los concentrados no llegaron a intentar entrar al pleno ya que al poco tiempo apareció La Policía Nacional que acorraló y dividió a los manifestantes mientras se oían gritos como “Dónde están no se ven los niñatos del PP”, “La Policía tortura y asesina” o “No Pasarán”. También se escucharon cánticos en apoyo de Elena y Jesús, los dos jóvenes en libertad con cargos tras el asalto de la noche del viernes al Centro Social del PCE.

La indignación era patente entre los manifestantes, uno de ellos Alberto afirma que la delegada del gobierno le dijo al alcalde en una reunión hace una semana que "no puede permitir" que los movimientos sociales y la izquierda están tan organizadas en el municipio.

Tags relacionados: Alcalá de Henares PCE
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto