Movilizaciones ante la convención nacional del PP
Una persona en estado muy grave tras la carga policial de ayer en Valladolid

Tres personas detenidas y varias heridas tras la carga policial a las puertas del restaurante La Parrilla de San Lorenzo, donde comían algunos de los asistentes a la Convención Nacional del PP.

03/02/14 · 12:02
Momento de una de las detenciones practicadas ayer en Valladolid / Grupo de comunicación 15M Valladolid

El domingo 2 de febrero diferentes colectivos de la ciudad de Valladolid convocaron una manifestación bajo el lema: “Por el empleo digno. Contra los recortes. Por la renta básica. No a la institucionalización de la pobreza”. La movilización que coincidía con la clausura de la convención del Partido Popular (PP) en el Auditorio Miguel Delibes. Al dar por finalizada dicha manifestación varias decenas de activistas continuaron la movilización marchando por varias calles peatonales del centro de la ciudad. Pararon a la altura del restaurante La Parrilla de San Lorenzo, donde comían algunos de los asistentes a la Convención Nacional del PP.

Al poco de llegar a las puertas de dicho restaurante se presentaron varias las dotaciones de UIP (Unidades de Intervención Policial o antidisturbios) que cargaron con el resultado de tres personas detenidas. Según la versión de la subdelegación del Gobierno, reproducida por varios medios de comunicación, los manifestantes habían intentado romper el cordón establecido por los agentes con patadas y manotazos. Estas personas fueron puestas en libertad varias horas después con los cargos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad. En la carga resultaron heridas cinco personas, varias de las cuales necesitaron recibir asistencia médica. Una de ellas, una mujer de mediana edad y activista de Stop Desahucios conocida como Encarni, se encuentra hospitalizada a causa de un ictus provocado por un derrame cerebral interno. Esta mujer sufre la paralización de un brazo y presenta dificultad en habla debido a un porrazo en la nuca. Otra manifestante sufrió fracturas múltiples en una mano.

Según han informado a DIAGONAL miembros del grupo de comunicación del 15M Valladolid, la gerencia del hospital Clínico de Valladolid está presionando para gestionar la información relativa al estado de esta persona herida durante la carga policial. Según este grupo de comunicación algunos facultativos que la han tratado afirman que se encuentra bajo un pronostico muy grave. En ningún caso, aseguran esas fuentes del hospital, el ictus que ha sufrido sería consecuencia de dolencias previas tal y como ha asegurado la Delegación del Gobierno.

En un comunicado emitido la mañana del 3 de febrero, la asamblea del 15M de Valladolid denunciaba la actuación policial e informaba de que "en ningún momento los concentrados intentaron romper el cordón policial lanzando manotazos y patadas a los agentes, como sostiene la Subdelegación del gobierno". 15M Valladolid ha convocado una concentración a las 19h en Fuente Dorada bajo el lema "Por la libertad democrática" y en apoyo a detenidas y heridas

Tags relacionados: Valladolid
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    blitz
    |
    03/02/2014 - 7:34pm
    la avaricia se folla  a la libertad
  • Tienda El Salto