El fiscal pide la libre absolución para los 21 acusados de ocupar la sede de la Sareb

En la tercera jornada de juicio, el fiscal ha afrmado que los activistas estaban ejerciendo su derecho de manifestación.

19/12/13 · 13:46
Celebración en la puerta del juzgado donde se ha llevado a cabo la vista por la ocupación de la Sareb. / Álvaro Minguito

Libre absolución para los 21 acusados por las acciones realizadas en la Sareb en marzo, ésta ha sido la petición del fiscal que esta mañana, en la tercera jornada de juicio, ha presentado al juez titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid. “Aún no hay sentencia firme, hay que esperarla, pero en la práctica ya está. Nos han dicho que no nos preocupemos”, explica Suysulucha, una de las personas acusadas en el juicio de faltas.

El pasado 21 de marzo, 21 activistas fueron detenidos y/o denunciados por desobediencia después de encerrarse en la sede en Paseo de la Castellana de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como “banco malo”, para denunciar los abusos de la banca y en defensa del derecho a la vivienda.

El 17 de septiembre tuvo lugar el primer intento de juicio, pero la vista no pudo celebrarse por problemas de espacio. Eran 21 acusados con sus respectivos 21 abogados y el tamaño de la sala del juzgado de Plaza de Castilla no fue suficiente. El pasado 5 de diciembre tuvo lugar el segundo intento de juicio. Hoy, en la que ha sido la tercera jornada de juicio contra las 21 personas acusadas por el encierro en la sede del Sareb, que se ha podido ver en directo por streaming, el fiscal ha expresado que no se había dado falta de desobediencia y que los acusados practicaban un derecho que se les había obstaculizado.

Tags relacionados: escraches Madrid Sareb Vivienda
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto