Al menos 14 detenciones en una operación que sigue abierta
Cifuentes divulga en las redes sociales una operación policial con 14 detenidos

La Delegada de Gobierno, de baja médica, anuncia en Twitter una operación abierta por motivos supuestamente relacionados con los enfrentamientos en la Complutense del pasado 20 de noviembre.

28/11/13 · 12:47
Captura de pantalla de la cuenta de la delegada de Gobierno.

La cuenta de Twitter de Cristina Cifuentes confirmaba poco antes de las 12h de la mañana del 28 de noviembre lo que se estaba difundiendo a través de grupos de Whatsup: varias personas han sido detenidas en Madrid por parte de la Policía Nacional. Según la delegada de Gobierno 14 personas habrían sido detenidas, aunque la cifra puede ampliarse a lo largo de la mañana. DIAGONAL se ha puesto en contacto con Delegación de Gobierno en Madrid para confirmar la noticia adelantada por la delegada, pero esta oficina aún no ha emitido ninguna información al respecto. Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado a este periódico que se está llevando a cabo una operación pero que ésta seguía abierta a las 12:37h de la mañana y, por tanto, no iban a facilitar datos sobre la misma. No obstante, Cifuentes ha seguido desarrollando su versión de las detenciones en su cuenta personal y ha aportado información sobre los supuestos hechos que se imputarán a los detenidos.
 

Tras la publicación de la noticia, distintas cuentas en las redes sociales han creado el hashtag #cazadebrujas y han comenzado a difundir una convocatoria de repulsa a las detenciones en la comisaría del Distrito de Moratalaz a partir de las 19h del 28 de noviembre.

Las detenciones, según la delegada, que sigue de baja médica tras su accidente de moto, estarían relacionados con los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre en la Universidad Complutense, donde se produjeron enfrentamientos entre jóvenes que venían de una manifestación antifascista y un grupo de estudiantes de la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria. No obstante, otras fuentes consultadas por DIAGONAL indican que algunas de las detenciones podrían estar relacionadas con las acciones de protesta durante la manifestación antielección del 17 de noviembre. Las detenciones se han producido en los domicilios y los lugares de trabajo de estos jóvenes a los que Cifuentes ha calificado en otro tuit de "presuntos delincuentes".
 

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    remosqueto
    |
    28/11/2013 - 9:38pm
    Cuanta más represión fascista más unidad contra el fascismo. Antifascistas siempre.
  • |
    Eliseo
    |
    28/11/2013 - 5:19pm
    <span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'lucida grande', tahoma, verdana, arial, sans-serif; font-size: 11px; line-height: 14px; background-color: rgb(237, 239, 244);">Todos los días detienen a un número similar de concejales del PP y tampoco pasa nada, tranquila Cristina, España va bien.</span>
  • Tienda El Salto