Tras el archivo de la causa contra un bicipiquete de la última huelga general, un colectivo madrileño celebra una fiesta para sufragar los gastos de posibles multas por protestas.
Tras tres sentencias judiciales que han concluido que la Delegación del Gobierno de Madrid ha vulnerado la presunción de inocencia y el derecho de los manifestantes, en agosto llegaban los archivos a las más de 40 personas multadas por "originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimiento públicas" al participar en el bicipiquete de la última huelga general estatal.
No obstante, hay un multado por “circular en paralelo en vía de varios carriles ocupando la totalidad de los mismos" que ha pagado una cuantía de 63€. Esta persona explica que recurrió la multa dos veces por vía administrativa e incluso tanteó "la opción de ir por via contencioso-administrativa cuando empezaron a caerse las sanciones administrativas. Finalmente no pudo ser pues LegalSol [colectivo que da cobertura legal a muchas manifestaciones y acciones en Madrid] estaba saturado".
El dinero proviene de la caja de resistencia obtenida en la fiesta organizada en el Patio Maravillas en el mes de mayo. Los más de 1.000 euros obtenidos y que ya no son necesarios para recurrir van a parar, según decidieron los absueltos, a otra caja de resistencia contra las sanciones de la burorrepresión de la Plataforma por la Desobediencia Civil. Para celebrar esta nueva victoria frente a la represión estatal, la tarde del viernes tiene lugar una fiesta solidaria en La Quimera, un centro social de Lavapiés. La fiesta comenzará a las 21h y sus beneficios irán destinados a incrementar la caja de resistencia de este colectivo. Previamente, saldrá un “bicitour” desde la Plaza de Colón a las 19 horas para “denunciar la burorrepresión visitando los puntos calientes”.
comentarios
0