Redadas racistas
Detenida una persona al mediar en una redada racista a las puertas del Patio Maravillas

A la persona detenida ante el centro social madrileño se le imputan los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.

27/09/13 · 12:39

En la noche del jueves 27 de septiembre dos policías de paisano procedían a la identificación de una persona a las puertas del Centro Social Patio Maravillas, en el madrileño barrio de Malasaña, basándose únicamente en su color de piel. Al ver esta actuación, varias personas que se encontraban dentro del espacio salieron para mediar con la policía. Acto seguido los dos agentes policiales llamaron a varios refuerzos y llegaron a congregarse en el lugar hasta diez efectivos, lo cual provocó el colapso de la calle Pez donde se encuentra dicho centro social.

Tras intentar identificar a varias personas y debido a que una de ellas había entrado de vuelta al centro social, la policía intentó entrar en el edificio, algo que fue impedido de forma pacífica por varias personas que bloquearon la entrada al espacio. En ese momento resultó detenida una de las personas que se encontraban allí, a la que se acusa de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. Según declaraciones del abogado que le ha asistido en comisaría a la mañana siguiente, presumiblemente pasará a disposición judicialel sábado por la mañana para posteriormente ser puesta en libertad.

Como ya ha comentado varias veces en las páginas de DIAGONAL, y pese a las innumerables evidencias, los diferentes gobiernos han negado la existencia de los controles policiales por perfil racial desde que saltara la polémica de los cupos de detenciones de inmigrantes sin papeles en enero de 2009.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0