Algunas razones para llenar las calles el 28S
Derecho a vivir es derecho a decidir

Uno de los grupos que convoca las protestas por la despenalización el aborto explica la importancia de salir a la calle contra la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

23/09/13 · 12:45

inforelacionada

El próximo 28 de septiembre las calles de muchas ciudades del Estado, América Latina y el Caribe se llenarán para reclamar la despenalización del aborto y el ejercicio efectivo de los derechos sexuales y reproductivos.

Los motivos que nos llevan a llenar las calles de las ciudades del Estado son reclamar que no queremos ni maternidad obligatoria ni exclusión de la misma para aquellas que la busquen. Tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad de forma libre y a decidir libremente sobre nuestros cuerpos, nuestros proyectos de vida y nuestra maternidad.

Queremos llenar las calles para dejar claro que apostamos por romper la vinculación entre sexualidad y maternidad, para evitar que esta última sea el destino obligatorio y poder disfrutar de la misma como opción para aquellas que la deseen y como ámbito en el que no desearla se vea igualmente respetado.

Queremos llenar las calles para reclamar una educación afectivo sexual que potencie la autonomía de las personas para que podamos tomar decisiones libres y conscientes en torno a nuestras relaciones sexo-afectivas y, en general, a nuestros cuerpos e identidades. Exigimos que dichas decisiones sean respetadas.

Queremos llenar las calles para exigir el acceso a métodos anticonceptivos seguros y no mercantilizados, sin coacciones ni discriminaciones.

Queremos llenar las calles para que se respeten nuestras decisiones a la hora de interrumpir un embarazo no deseado, eliminando el aborto del Código Penal.

Queremos llenar las calles para que los representantes de las divinidades no impongan su visión del mundo y que la objeción de conciencia no nos impida ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Es fundamental reclamar aquello que nos pertenece. En el caso de Madrid, el próximo viernes, 27 de septiembre a las 19h, nos manifestamos desde la Plaza de San Bernando a la Puerta del Sol. Nos parece el momento de salir a la calle, para defender la vida y el placer de vivirla. Porque nuestra libertad debe venir desde y a través de nosotras mismas, nadie más que nosotras tiene derecho sobre nuestro cuerpo.

Listado de convocatorias

ALICANTE

Dia 28 a las 12:00 Plz.25 de mayo

BARCELONA

25S: a las 11h, concentración y rueda de prensa ante Departament de Salut (recinte la Maternitat a Travessera de Les Corts)

27S: acto político de la Campanya pel Dret a l’Avortament "Si no podem decidir, no podem ser lliures" Passeig Gaudi, Sagrada Familia.

28S: 28S: Manifestación (18h) frente a la Delegació del Govern.

BILBAO

26S: 19h. "Los derechos de las mujeres amenazados frente a la reforma de la ley del aborto". Con Begoña Zabala (presentación informe aborto 2012) y Marta Dolado (avances y retrocesos sobre aborto en la legislación española). "La bolsa" (Zentro Zibikoan), Pelota Kalea, 10 Alde Zaharra.

28s: Concentración a las 13:30H - Plaza Circular

BURGOS

28S: Concentración a las 13.30 en Plaza del Cid. Proyección documental "El Salvador desde el instante de la concepción" a las 19:30h. en el espacio tangente. Convoca Plataforma por el Derecho al Aborto.

CANTABRIA

28S: 12:00 Plza. del Ayuntamiento.Plz. Atarazanas

CÓRDOBA

 28S: Concentración en Cruz Conde, esquina con Tendillas a las 12.30 h.

1 octubre: Charla "La interrupción voluntaria del embarazo, hoy"

GIJÓN

28S: 19:30h. Concentración contra la Reforma de la Ley del Aborto + Taller de desmitificaciones

LEON

Itinerario en bici a favor de los derechos sexuales y reproductivos. 19h El Guzmán - 20h Plaza de la Catedral

20h plaza de la Catedral, concentración en defensa del derecho al aborto

MADRID

27S: 19h. Manifestación por el derecho al aborto. Aborto libre; nosotras decidimos

28S: 11h. Lectura de textos y performance. Red de San Luis - Gran Vía con Montera

MÁLAGA

26S: 9h Moción en el pleno en el Ayuntamiento.

28S: 12h Concentración y lectura de textos en la Plaza de la Marina

19h: Manifestación-performance por el centro. Mercado de Atarazanas. Venid de negro con esparadrapo blanco.

29S: 12h Manifestación en la Plaza de la Marina.

ISLAS CANARIAS

28S: 12h Parque San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) Manifestación

28S: 13h Plaza Junta Suprema (Plaza de los Bolos, La Laguna)

MURCIA

26S: 20h café Ficciones. Proyección de la película 4 meses, 3 semanas, 2 días

28S: 19h Plaza Cardenal Belluga, Performance "El ministro y el cardenal que odian a las mujeres".

SANTIAGO DE COMPOSTELA

28S: Manifestación 17.30 desde Estación de Tren

SALAMANCA

28S: Concentración en la Plaza Mayor a las 20:30. Convoca: grupo de acción Derecho a Decidir

VALENCIA

28S: Palau de Pineda de València (Plaça del Carme, 4). De 10 a 18h. Jornada de análisis y debate sobre la reforma de la Ley de Aborto de Gallardón ‘El poder de decidir és nostre. Informades, rearmades, preparades’. Convoca: Coordinadora Feminista pel Dret a Decidir de València

VITORIA-GASTEIZ

28S: Concentración-Cadena humana 19:30h Andra Mari Zuriaren Plaza

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

4

  • |
    Arteas
    |
    28/09/2013 - 1:38am
    <div>No estoy de acuerdo con el aborto,porque lo ideal sería que se dejara de una vez por todas el considerar al hombre sólo como macho semental que quiere divertirse, y que sea la mujer la que, para divertirse asímismo, tenga que (pre)ocuparse (o sea, sea suyo enteramente el problema de no quedarse embarazada) de evitar la maternidad -anticonceptivo o aborto... o no tener relaciones sexuales-.&nbsp;</div> <div>Si los hombres tuvieran miedo a tener que responsabilizarse del ser que han creado porque disfrutan más sin condón, pienso que habría menos mujeres -posiblemente, muy jóvenes- angustiadas, o, simplemente, contrariadas, porque no a todas les gusta ser madres; tampoco quieren serlo en determinados momentos y, particularmente, opino que eso es una tremenda injusticia que la mami naturaleza (a la que aprecio poco) nos ha deparado. Entonces, ante el hecho de que, o abortan para que su vida no se vea rota &nbsp;-estudios, libertad para seguir divirtiéndose (como ellos, ni más ni menos), viajar, no querer esa carga... culpabilidad- o siguen adelante ; en este caso, el vástago trae bajo el brazo, no un pan sino un saco de inconvenientes:</div> <div>&iquest;Quién cuida del hijo mientras la madre trabaja? Porque a los estudios les ha tenido que decir &quot;adiós&quot;; no dan de comer y los tendrá que suprimir de su vida.</div> <div>No todas tienen a quién dejárselo. No todas pueden pagar para que se lo cuiden... &nbsp;Ni los partiduchos de izquierda arreglaron esto.&nbsp;</div> <div>&iquest;Además, dónde queda el derecho de esta madre a irse al cine, con las amigas, de juerga nocturna ...?</div> <div>Se transladan &nbsp;esas preguntas al progenitor... y la respuesta no hace falta reseñarla.</div> <div>Ahora, gracias al &quot;ADN&quot;, nos podemos evitar la frasecita que nuestras abuelas y madres oyeron en casos de este tipo: &quot;&iexcl;a saber con cuántos habrás estado tú!&quot;. Sin embargo, no hay leyes automáticas para amargar la vida un poquito al guaperas que: &nbsp;&quot;&iquest;responsabilidades, yooo? &iexcl;No!; &iexcl;apáñatelas, tía!&quot;</div> <div>...Por desgracia, los defensores de los nonatos, y los que defienden el aborto, de paso, defienden a los sementales.</div> <div>Cuando leo que una madre ha matado a su hijo, recién nacido o no, automáticamente pienso en el padre de ese hijo. Si éste &quot;no existe&quot; (antaño los hijos de solteras recibían el apellido de &quot;expósito&quot;. (&iexcl;Vaya tela!)): Nunca, este &quot;papá&quot; tendrá tentaciones de matar a su hijo; ni será condenado por &quot;co-hecho&quot;, por &nbsp;cooperante en engendrar una vida a la que no va a atender. Además, &nbsp;seguirá con sus estudios, sus juergas nocturnas, su libertad &iexcl;sin ataduras!</div> <div>Desde luego, yo no estoy de acuerdo de que en estos tiempos aún estemos en este caso, con constumbres de la Edad Media. Mas ni los partidos de extrema izquierda desean que este terrible desajuste desaparezca.</div>
  • |
    mujerpublica
    |
    25/09/2013 - 11:51am
    En Madrid es el 27.
  • |
    Antonio
    |
    25/09/2013 - 9:18am
    Valladolid: viernes 27 de septiembre 20:30 h Plza José Zorrilla manifestación.
  • |
    denmadrid
    |
    23/09/2013 - 10:48pm
    Aunque la plena libertad de la mujer es lo más importante, es una pena que se use esta confusión de fechas con el jaque al rey.&nbsp; Espero que feminismos lo corrija a tiempo y no se pierdan fuerzas.&nbsp;
  • Tienda El Salto