La Audiencia Nacional juzga al 15M
En libertad con cargos todos los imputados por la acción del Parlament

El juez Eloy Velasco deja en libertad, con cargos y la obligación de firmar en el juzgado cada 15 días, a las personas que han declarado en la mañana del martes en relación a la acción en el Parlament del pasado 15 de junio. Además de las trece citadas, han acudido otras cuatro para evitar su detención.

11/10/11 · 14:03
Edición impresa
JPG - 70.4 KB
Concentración de apoyo frente a la Audiencia Nacional. Foto: Diego González.

Tras la declaración de las trece personas del 15M que habían sido citadas en la Audiencia Nacional, las otras cuatro personas que todavía no habían sido detenidas por los Mossos d´Esquadra se han presentado en las dependencias judiciales de Madrid. Tras comparecer delante del juez Eloy Velasco han quedado en libertad con cargos, como el resto de identificados. Los Mossos d’Esquadra los buscaban desde hace 10 días, pero ahora el juzgado ha dejado sin efecto cualquier tentativa de detenerlos por parte del departamento de Felip Puig. Hace falta recordar que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya emitió un duro comunicado contra la policía catalana por el hecho de actuar sin supervisión judicial y vulnerando el estado de derecho.

Todas las personas detenidas por los hechos del Parlament el pasado 15 de junio ya han pasado ante del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Las 13 que lo han hecho hoy se han acogido al derecho de no declarar delante del magistrado y sólo han hecho la comparecencia formal. Acto seguido han quedado en libertad con cargos y con la obligación de ir a firmar cada quince días a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

En total, hoy han pasado por delante del tribunal 17 personas, a las que hace falta sumar las 3 que ya declararon el viernes 7 de octubre. Mientras esto pasaba en el interior del edificio judicial, en el exterior unas decenas de activistas solidarios se concentraban como muestra de apoyo última de una pancarta con el lema "Yo también estaba en el Parlamento". Desde el grupo de apoyo a todas las procesadas se ha creado un blog y una cuenta corriente con la finalidad de hacer aportaciones económicas para sufragar los viajes en Madrid y los gastos judiciales del caso.

- Traducción de [esta noticia publicada en La Directa->http://www.setmanaridirecta.info/noticia/tretze-imputades-pels-fets-del-...

Tags relacionados: Audiencia Nacional Número 158
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Concentración de apoyo frente a la Audiencia Nacional. Foto: Diego González.
Concentración de apoyo frente a la Audiencia Nacional. Foto: Diego González.
separador