PRESIDENCIA UE // RESACA DE LA CUMBRE MINISTERIAL DE EDUCACIÓN
Liberadas las cinco personas detenidas por las protestas antibolonia

Días después de las acciones convocadas por la plataforma Bolonia Fucking Up Group en protesta por la reunión de responsables de los ministerios de Educación de la UE en Madrid, fueron detenidas cinco activistas algunas de ellas que ni siquiera habían pasado en los actos que se produjeron.

28/04/10 · 14:13
Edición impresa
JPG - 103.4 KB
Corte de calles durante al cumbre ministerial. / Foto: Juan Carlos Rojas

Ayer martes fueron puestos en libertadas todas las personas del Bolonia Fucking Up Group, en algunos casos estuvieron más de 24 horas en dependencias policiales. Estas cinco detenciones se han producido tras las protestas de estudiantes durante la cumbre de ministros de Educación de la Unión Europea, y días antes de que se produzca la Cumbre de UE y América Latina.

Ante esta situación unas 110 organizaciones de todo el mundo se han adherido al comunicado de repulsa a las detenciones de que han tenido lugar en consecuencia de la acción tras la Expropiación de la Casa del Libro, llevada a cabo durante la Contracumbre en Madrid entre el 8 al 14 de Abril.

La Plataforma Bolonia Fuckin’Up Group, organizadora de la contracumbre, convoca a una concentración el próximo lunes 3 de mayo a las 19h en Sol, bajo el lema “Encerrasteis mi cuerpo por liberar nuestra mente, solidaridad con las 5 estudiantes detenidas”. Además desde la Plataforma se anima a todas las asistentes a traer un libro para "liberarlo” allí mismo y continuar con la lucha por la cultura y la educación libre.

Más información actualizada en:
[Blog de Bolonia Fucking Up Group->http://bolognaburnsmadrid.wordpress.com/]

Tags relacionados: Educación Educación
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto