EN TIRSO DE MOLINA (MADRID) Y PROTEGIDA POR ANTIDISTURBIOS
La policía realiza de nuevo una redada a la busca de migrantes en Madrid

La Policía nacional vuelve a hacer una redada contra migrantes en Tirso de Molina. Al final, tras un gran dispositivo policial, conduce a tres migrantes hacia una furgoneta sin identificación policial.

- Fotogalería de la redada en Tirso de Molina

- Rubalcaba miente: Acoso policial contra los inmigrantes

- Crónica de la detención de un fotógrafo de DIAGONAL

23/06/10 · 22:02
Edición impresa



Gran despliegue policial en una nueva redada a personas migrantes en la plaza de Tirso de Molina. En la tarde del miércoles 23 de junio, numerosas unidades motorizadas de la Policía Nacional, Local y varios policías de paisano, protegidas por dos unidades móviles de antidusrbios (U.I.P), empezaron a realizar controles selectivos a las personas migrantes que se encontraban en ese mismo momento en la plaza o que bajaban hacia el barrio de Lavapiés. Al final de este dispositivo, la Policía Nacional se llevo a tres personas migrantes que fueron conducidas a una furgoneta blanca, sin ninguna identificación policial.

Para controlar los accesos a la plaza, policías antidisturbios se colocaron en gran parte de los accesos que desembocan en la plaza de Tirso de Molina, calles Espada, Jesús y María y Mesón de Paredes. Ante la gran presencia policial y el control masivo a migrantes que se estaba realizando, vecinos de la zona y miembros del sindicato CNT, que tiene su sede en la misma plaza, se empezaron a concentrar en protesta y pidieron explicaciones del amplio dispositivo policial y del porqué sólo se pedía el documento de identificación a vecinos con una apariencia física de migrante. Ante estas reclamaciones, el responsable del dispositivo respondió a los concentrados que era un control "rutinario" de seguridad ciudadana.

En unos minutos, en la plaza se concentraron más de 50 personas, ante esta vigilancia ciudadana y la rabia contenida de los vecinos contra la redada en búsqueda de migrantes que se estaba llevando a cabo, los policías optaron por abandonar paulatinamente el lugar.

Este no es un hecho aislado, ya que según publicamos en la web de DIAGONAL, el miércoles de la pasada semana también se realizó en esta plaza madrileña una redada policial de similares características y ante la protesta de vecinos y militantes de CNT, la policía detuvo a varios migrantes y a un miembro de este sindicato que tras su detención acabó en un centro sanitario de urgencias. Por este motivo, se realizó una concentración de protesta en la misma plaza a la que acudieron 300 personas al días siguiente.

Asimismo y continuando con esta política represiva, el martes la Policía Nacional detuvo a un fotógrafo de DIAGONAL por realizar fotografías a estos controles.

Tags relacionados: Número 128
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto