Boxeo e información

Quiero hacer algún comentario al
artículo de Javier de Frutos sobre el
boxeo, publicado en el número 12
de DIAGONAL. En primer lugar, recordar
que la práctica del boxeo es
legal, un deporte que cuenta con el
reconocimiento de ser “olímpico”.
Que haya gente a quien le parezca
bárbaro, no le guste en absoluto y
hasta considere que debería ser prohibido,
lo comprendo, hay otras
muchas realidades sobre las que se
opina lo mismo, como los toros, o
las guerras... y no por esto se deja

Federico Suárez Gayo
14/05/06 · 19:22

Quiero hacer algún comentario al
artículo de Javier de Frutos sobre el
boxeo, publicado en el número 12
de DIAGONAL. En primer lugar, recordar
que la práctica del boxeo es
legal, un deporte que cuenta con el
reconocimiento de ser “olímpico”.
Que haya gente a quien le parezca
bárbaro, no le guste en absoluto y
hasta considere que debería ser prohibido,
lo comprendo, hay otras
muchas realidades sobre las que se
opina lo mismo, como los toros, o
las guerras... y no por esto se deja
de informar sobre ello. La “sordidez”,
“cutrez”, etc. que se achaca al boxeo
existen también en otros deportes y
no se destacan tanto.

Lo que me parece mal es que un
medio de información (El País se
menciona expresamente, pero también
la televisión y otros periódicos
generalistas) decida que no va a
informar de una actividad legal porque
a su grupo directivo les parece
mal, es decir, lo censure. Son estos
mismos los que luego hablan de la
‘objetividad’ informativa. Como ciudadano
veo mermado mi derecho a ser
informado. Entonces, junto a sus ‘opiniones’
coloco mis derechos.

No creo que el boxeo sea un deporte
‘marginal’. Recuerdo cuando, en
otra época, se retransmitían en directo
los combates de boxeadores españoles,
como Folledo, Durán, Legrá,
Pedro Carrasco, por ejemplo, y esto
congregaba a muchas personas alrededor
de la televisión y el resultado
era noticia destacada en los periódicos
del día siguiente. Lo que sí creo
es que al boxeo en los últimos 20
años se lo margina. Habría que ver
bien las razones de esto, porque las
de tipo ético, para el poder, no son
razones.

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