Síndrome de Estocolmo

El 26 de junio se producirá de nuevo algo que nunca llegaré a comprender. ¿Como es posible que gente desahuciada voten por los que los sacaron de sus casas?  Ganaderos que apoyen a los que los hunden  pagándoles 28 céntimos el litro de leche. Emigrantes vitoreando a los que multaron el esfuerzo de toda su vida en el extranjero. Jóvenes aupando a los que los condenaron a colgar sus títulos para poner copas en un tugurio de Londres .

Francisco Maceira
Ferrol A Coruña
21/06/16 · 23:10
Edición impresa

El 26 de junio se producirá de nuevo algo que nunca llegaré a comprender. ¿Como es posible que gente desahuciada voten por los que los sacaron de sus casas?  Ganaderos que apoyen a los que los hunden  pagándoles 28 céntimos el litro de leche. Emigrantes vitoreando a los que multaron el esfuerzo de toda su vida en el extranjero. Jóvenes aupando a los que los condenaron a colgar sus títulos para poner copas en un tugurio de Londres . Matrimonios ,que no se ven hasta la noche , cuando  recogen a los niños de sus abuelos, dando la papeleta a los diseñadores de sus trabajos basura y "conciliación familiar". Ancianos rozando la indigencia , condescendientes con los herederos de Don Manuel, porque fue él quien les dió la paga. Empresarios arruinados (por pagar honradamente  sus impuestos) en los mítines de los que pagaron las obras de la sede  Génova con dinero B. Ignorantes que votan para que España no se rompa. O no se convierta en una Venezuela y podamos tener papel higiénico a destajo. Afectados de la  banca entregándose a los señores de las tarjetas black.  Usuarios de la cocina económica con las siglas de los que se repartieron obscenamente sobres repletos de billetes de 500. Miserables entregando su voto a los responsables de su miseria. 
No voy a revelar el sentido mi voto porque es intrascendente.  Sólo significar que  ver  todo esto. Ver incluso a padres, que están viviendo un infierno por culpa de la drogadicción de sus hijos, votar por  el timonel de Marcial Dorado es superior a mí.
Definitivamente el 26J volveré a sentir arcadas. Y vergüenza. Mucha vergüenza  de mi gente y de mi país
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto