Encerrada en libertad

Soy afectada de (SQM) Sensibilidad Química Múltiple (reconocida por el ICAM)  y hay problemas con la comprensión del ayuntamiento de este problema de salud y las actuaciones municipales.

Pilar Remiro
Vilassar de Mar
04/04/14 · 20:35

Soy afectada de (SQM) Sensibilidad Química Múltiple (reconocida por el ICAM)  y hay problemas con la comprensión del ayuntamiento de este problema de salud y las actuaciones municipales.

En el tiempo transcurrido desde el día 17 de marzo hasta hoy sigo sin ver la luz del día (exceptuando un domingo en el que llovió mucho y ya habían transcurrido más de 24 h de la parada de las obras por fin de semana, ese día salí una hora a andar,  informé por correo al ayuntamiento y al Sindic).Hay respuestas que aún espero del Ayuntamiento, para poder saber en qué días puedo recuperara las visitas médicas, entre otros temas, la información  me la dan tarde, es poca y no siempre se corresponde con mis preguntas.

Es un trato vejatorio obligarme a preguntarles reiteradamente por su negación a informarme correctamente, sin que además haya un gesto de comprensión ni de la obligatoriedad del derecho que tiene el ciudadano a ser informado.
 

Nota de prensa: encarcelada sin haber cometido ningún delito

Una mujer con un precario estado de salud y varias enfermedades de SSC se verá obligada a vivir recluida en su casa durante un mínimo de 2 meses, con puertas, ventanas y persianas cerradas a cal y canto. No podrá salir a comprar pan ni alimentos frescos, y tampoco podrá acudir a las citas médicas que ha tardado mucho tiempo en conseguir, si su Ayuntamiento no lo impide.

En su calle hoy han empezado unas obras municipales que van a comportar ruidos y vibraciones, y junto con el polvo, los materiales de construcción y el gasoil de la maquinaria son activadores de toda su sintomatología. Entre otros trastornos, tiene Sensibilidad Química Múltiple, y su cuadro clínico empeora gravemente cuando se expone a este tipo de sustancias.

El Ayuntamiento le notificó el inicio de las obras el viernes 14 de marzo a las 14:50 h, y sólo pudo comprar unos cuantos víveres. El Alcalde se había comprometido ante el Síndic de Greuges a avisarla con un mínimo de diez días de antelación antes de cualquier tipo de obra o actuación en la vía pública, para que pudiera tomar medidas de protección y proveerse de víveres, pero lo ha hecho con sólo dos días y medio.

Ella ha pedido al Ayuntamiento que interrumpan periódicamente 3 o 4 días las obras para poder salir a comprar o ir al médico, pero no han modificado el calendario. Tanto el alcalde como los regidores conocen su enfermedad, pero parece ser que la relativizan. Y no es la primera vez...

La mujer: Pilar Remiro

El Ayuntamiento: Vilassar de Mar

¿Cómo va a subsistir durante este tiempo? ¿Es lícito que un Ayuntamiento maltrate así a una conciudadana? ¿Es lícito que no cumpla sus compromisos ante el Síndic de Greuges?

¿Es una invitación al suicidio? ¿O es un intento de asesinato por omisión de socorro?

 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Pilar Remiro
    |
    Mié, 04/09/2014 - 17:05
    <strong>Gracias por publicarlo. Es una situación que traspasa en negativo el límite de los derechos humanos.</strong> &nbsp; <strong>El Ayuntamiento de Vilassar de Mar sigue dando la callada por respuesta,</strong> esto habla poco a favor de un partido como es CIU que es quien tiene a mayoría en este&nbsp; ayuntamiento,&nbsp; y quien se quiere galardonar con conseguir la Independencia de Catalunya, difícilmente esa Independencia será de verdad si no muestran respeto por la integridad física y psíquica de los que esperan que les votemos, dedicándose mientras a agredirnos con actitudes como esta,&nbsp; que no será la primera ni la última.&nbsp; &nbsp; Independencia a de ser un concepto transversal que defienda lo que es un beneficio social para todos y no hacer un negocio del privilegio que les otorga el cargo ni un muro de hormigón que no escucha ni siente. Dependen de nosotros,&nbsp; el pueblo,&nbsp; sin nosotros no estarían ahí, son unos desagradecidos muerden la mano de los que les damos de comer. <strong>&nbsp; No sé si llevaran esto al extremo y se jugaran mi vida por su arrogancia, si es así, por lo menos que se sepa que significan los valores que&nbsp; teóricamente defiende la &ldquo;dama de hierro&rdquo; catalana, CIU. &nbsp; Espero que retomen la sensatez y sepan rectificar comportándose como señores de palabra.</strong> &nbsp;
  • separador

    Tienda El Salto