Encerrada en libertad

Soy afectada de (SQM) Sensibilidad Química Múltiple (reconocida por el ICAM)  y hay problemas con la comprensión del ayuntamiento de este problema de salud y las actuaciones municipales.

Pilar Remiro
Vilassar de Mar
04/04/14 · 20:35

Soy afectada de (SQM) Sensibilidad Química Múltiple (reconocida por el ICAM)  y hay problemas con la comprensión del ayuntamiento de este problema de salud y las actuaciones municipales.

En el tiempo transcurrido desde el día 17 de marzo hasta hoy sigo sin ver la luz del día (exceptuando un domingo en el que llovió mucho y ya habían transcurrido más de 24 h de la parada de las obras por fin de semana, ese día salí una hora a andar,  informé por correo al ayuntamiento y al Sindic).Hay respuestas que aún espero del Ayuntamiento, para poder saber en qué días puedo recuperara las visitas médicas, entre otros temas, la información  me la dan tarde, es poca y no siempre se corresponde con mis preguntas.

Es un trato vejatorio obligarme a preguntarles reiteradamente por su negación a informarme correctamente, sin que además haya un gesto de comprensión ni de la obligatoriedad del derecho que tiene el ciudadano a ser informado.
 

Nota de prensa: encarcelada sin haber cometido ningún delito

Una mujer con un precario estado de salud y varias enfermedades de SSC se verá obligada a vivir recluida en su casa durante un mínimo de 2 meses, con puertas, ventanas y persianas cerradas a cal y canto. No podrá salir a comprar pan ni alimentos frescos, y tampoco podrá acudir a las citas médicas que ha tardado mucho tiempo en conseguir, si su Ayuntamiento no lo impide.

En su calle hoy han empezado unas obras municipales que van a comportar ruidos y vibraciones, y junto con el polvo, los materiales de construcción y el gasoil de la maquinaria son activadores de toda su sintomatología. Entre otros trastornos, tiene Sensibilidad Química Múltiple, y su cuadro clínico empeora gravemente cuando se expone a este tipo de sustancias.

El Ayuntamiento le notificó el inicio de las obras el viernes 14 de marzo a las 14:50 h, y sólo pudo comprar unos cuantos víveres. El Alcalde se había comprometido ante el Síndic de Greuges a avisarla con un mínimo de diez días de antelación antes de cualquier tipo de obra o actuación en la vía pública, para que pudiera tomar medidas de protección y proveerse de víveres, pero lo ha hecho con sólo dos días y medio.

Ella ha pedido al Ayuntamiento que interrumpan periódicamente 3 o 4 días las obras para poder salir a comprar o ir al médico, pero no han modificado el calendario. Tanto el alcalde como los regidores conocen su enfermedad, pero parece ser que la relativizan. Y no es la primera vez...

La mujer: Pilar Remiro

El Ayuntamiento: Vilassar de Mar

¿Cómo va a subsistir durante este tiempo? ¿Es lícito que un Ayuntamiento maltrate así a una conciudadana? ¿Es lícito que no cumpla sus compromisos ante el Síndic de Greuges?

¿Es una invitación al suicidio? ¿O es un intento de asesinato por omisión de socorro?

 

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Pilar Remiro
    |
    Mié, 04/09/2014 - 17:05
    <strong>Gracias por publicarlo. Es una situación que traspasa en negativo el límite de los derechos humanos.</strong> &nbsp; <strong>El Ayuntamiento de Vilassar de Mar sigue dando la callada por respuesta,</strong> esto habla poco a favor de un partido como es CIU que es quien tiene a mayoría en este&nbsp; ayuntamiento,&nbsp; y quien se quiere galardonar con conseguir la Independencia de Catalunya, difícilmente esa Independencia será de verdad si no muestran respeto por la integridad física y psíquica de los que esperan que les votemos, dedicándose mientras a agredirnos con actitudes como esta,&nbsp; que no será la primera ni la última.&nbsp; &nbsp; Independencia a de ser un concepto transversal que defienda lo que es un beneficio social para todos y no hacer un negocio del privilegio que les otorga el cargo ni un muro de hormigón que no escucha ni siente. Dependen de nosotros,&nbsp; el pueblo,&nbsp; sin nosotros no estarían ahí, son unos desagradecidos muerden la mano de los que les damos de comer. <strong>&nbsp; No sé si llevaran esto al extremo y se jugaran mi vida por su arrogancia, si es así, por lo menos que se sepa que significan los valores que&nbsp; teóricamente defiende la &ldquo;dama de hierro&rdquo; catalana, CIU. &nbsp; Espero que retomen la sensatez y sepan rectificar comportándose como señores de palabra.</strong> &nbsp;
  • separador