La empresa editora ha anunciado hoy el cierre de su edición en papel y el mantenimiento de la digital
La plantilla de ’Público’ decide no sacar ni un número más

La plantilla del diario ’Público’ decidió en asamblea que la edición del viernes sería la última en salir, en un gesto simbólico de descontento con MediaPubli, la empresa editora.

- No es la crisis publicitaria, es el periodismo

24/02/12 · 15:20
Edición impresa

MediaPubli SA, la empresa editora del diario progresista Público, había anunciado esta mañana que la edición en papel cerraría como muy tarde este domingo al no encontrar un financiador que garantice la viabilidad económica de la cabecera. La plantilla del diario ha reaccionado pidiendo a la empresa en un comunicado que "sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida". En la asamblea que el colectivo ha celebrado desde las 16 h, han decidido que el sábado ya no habrá un nuevo número en papel. "Mañana Público no sale, decisión de la asamblea. Nuestro ultimo gesto de DIGNIDAD. Basta ya de tanta tomadura de pelo", ha dejado escrito Susana Hidalgo, redactora jefe de actualidad.

Según señala la empresa en una nota publicada esta mañana en la página web del diario, el medio mantendrá su edición digital. La plantilla precisa que hasta el momento MediaPubli no ha concretado "en qué condiciones se mantendrá a los trabajadores ni durante cuánto tiempo ni con qué intención". La plantilla también considera que el fin de la edición en papel supone "la pérdida de una voz crítica indispensable para la pluralidad informativa y de pensamiento".

La crisis de ingresos publicitarios y las dificultades para acceder a nuevas líneas de financiación son los dos motivos esgrimidos por la empresa desde que declarara en enero el concurso voluntario de acreedores. Según precisa hoy la editora, el plazo puesto por la nueva administración concursal para encontrar nuevos financiadores expiraba este domingo.

Público había recibido muestras de apoyo de sus lectores y colaboradores después de que se conociera la noticia del posible cierre. Estos apoyos se concretaron en un manifiesto y diversos actos públicos donde se expresó la posibilidad de cubrir el agujero financiero de la editora -calculado en 9 millones de euros- mediante suscripciones masivas o fórmulas de accionariado popular.

Información relacionada

- ['Eleftherotypia': De un periódico griego en crisis al "diario de los trabajadores"->17479]

Tags relacionados: MediaPubli SA Número 168
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto